La reorganización de la empresa, vista por muchos expertos como preludio de una privatización lisa y llana, afecta a varios departamentos. Pero los ahorros en publicidad y relaciones públicas se conocieron antes, al publicarse las nuevas pautas para 2006. (que elevan de 11 a 21% los recortes).
Quedan pendientes medidas similares en gastos de seguros (18,7%), servicios a bordo (17,4%), tecnología informática (15,4%) y marketing (6,7%), para enumerar las partidas más expuestas. También habrá 16,9% de rebaja en gastos para hospedar personal en viaje, empezando por hoteles de menor categoría y transferencia de la central operativa de Roma a Milán.
En materia de fuerza laboral, existe un plan cuadrienal (2005-8) que, a su término, habrá reducido el personal de 20.500 a apenas 9.100; o sea 56%. Parte de esa contracción reflejará el cierre de la división Alitalia Services (servicios a pasajeros, entre otros rubros).
La reorganización de la empresa, vista por muchos expertos como preludio de una privatización lisa y llana, afecta a varios departamentos. Pero los ahorros en publicidad y relaciones públicas se conocieron antes, al publicarse las nuevas pautas para 2006. (que elevan de 11 a 21% los recortes).
Quedan pendientes medidas similares en gastos de seguros (18,7%), servicios a bordo (17,4%), tecnología informática (15,4%) y marketing (6,7%), para enumerar las partidas más expuestas. También habrá 16,9% de rebaja en gastos para hospedar personal en viaje, empezando por hoteles de menor categoría y transferencia de la central operativa de Roma a Milán.
En materia de fuerza laboral, existe un plan cuadrienal (2005-8) que, a su término, habrá reducido el personal de 20.500 a apenas 9.100; o sea 56%. Parte de esa contracción reflejará el cierre de la división Alitalia Services (servicios a pasajeros, entre otros rubros).