sábado, 14 de diciembre de 2024

Continental rechaza una oferta hostil, pero igual la negocia

spot_img

La segunda autopartista del mundo declinó por exiguos los € 11.300 millones propuestos por su rival alemán, Schaeffler Gruppe. No obstante, probablemente abra tratativas para elevarla.

<p>Schaeffler ofrec&iacute;a &euro; 70,12 por acci&oacute;n, precio que &ldquo;no refleja el potencial a largo plazo de la compa&ntilde;&iacute;a&rdquo;, sostiene Continental, establecida en Hamburgo, que tambi&eacute;n fabrica gomas. Por otra parte, el papel ha ido aumentando en la Deusche B&ouml;rse desde que &ndash;hace un mes- el &ldquo;Frankfurter Allgemeine&rdquo; revelara que la potencial adquirente llevar&iacute;a a &euro; 75 la oferta.</p>
<p>Manfred Wennemer, director ejecutivo de Continental, reci&eacute;n indic&oacute; este mi&eacute;rcoles que est&aacute; abierto a conversaciones. Entre mediados de julio y ahora, la fabricante de rodamientos estuvo presionando. Volkswagen (tercera automotriz mundial), el mayor cliente de ambas empresas, apoya la fusi&oacute;n.</p>
<p>&iquest;Por qu&eacute;? Porque las industrias usuarias de partes y componentes ven las F&amp;A como medio para disminuir costos en tiempos de bajas ventas. Parece m&aacute;s sensato eso que apostar a una continuada baja de precios en hidrocarburos y energ&iacute;a el&eacute;ctrica.</p>
<p>Dado que el mercado apuesta a la fusi&oacute;n, el papel de Continental recobr&oacute; 3% en dos d&iacute;as, luego de declinar 18% en el a&ntilde;o hasta este martes. Sin embargo, Werner Bischoff &ndash;representante sindical en el directorio de Continental- sostiene que la compa&ntilde;&iacute;a no debe seguir vacilando. &ldquo;Schaeffler se compromete a mantener fuentes de trabajo, pero la oferta inicial no es suficiente&rdquo;.</p>
<p>La eventual compradora es segunda fabricante mundial de rodamientos (tras Svenska Kulieren Fabrik, SKF). Sus accionistas dominantes, Maria Elisabet Schaeffler y su hijo, quieren tomar Continental para generar la mayor proveedora global de autopartes externas. En su segmento, Continental s&oacute;lo es superada por otra germana, Robert Bosch GmbH.</p>
<p>&nbsp;</p>
<p>&nbsp;</p>

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO