Compromiso de las empresas con el cuidado del ambiente

spot_img

Se acaba de celebrar el día de la Tierra. La fecha invita a reflexionar sobre el cuidado ambiental y la responsabilidad como sociedad en la producción y consumo de bienes y servicios. Cada vez son más las empresas que se comprometen con el ambiente.

Por Ciro Panizo (*)

Desde GEA Sustentable entendemos que cada empresa u organización tiene una cultura propia y es por eso que en un primer momento realizamos un diagnóstico inicial de la situación de la organización para ofrecerles la mejor solución a medida.

Ofrecemos servicios de capacitación al personal de las organizaciones con el objetivo de fomentar la conciencia sobre la separación de residuos. Y, una vez que los residuos son separados correctamente en las empresas, nos encargamos de transportarlos a nuestros centros de clasificación, ubicados en Buenos Aires y Rosario.

Desde el 2016 a la fecha, hemos recuperado casi 10.000 toneladas de residuos reciclables, y eso es un claro ejemplo del compromiso que están asumiendo cada vez más empresas. En nuestros centros se realiza todo el proceso de clasificación, donde separamos los materiales reciclables de acuerdo a las distintas fracciones y a las especificidades de la industria recicladora.
Luego enfardamos y enviamos el material reciclable a las diferentes industrias para ser transformado en nuevos productos, completando así el ciclo de vida de los materiales y dándoles una segunda oportunidad como recursos valiosos.

Es importante destacar que desde GEA Sustentable no solo nos enfocamos en las corrientes comerciales de residuos, como papel, cartón, metal, plástico y vidrio, sino que también buscamos soluciones para aquellas corrientes que no tienen un destino comercial. En el caso de los residuos orgánicos, como restos de comida o poda, ofrecemos un servicio de biodigestión, convirtiendo estos residuos en un recurso energético mediante la generación de gas metano y fertilizante líquido. Además, trabajamos en el tratamiento de aguas residuales. En este sentido estamos desarrollando proyectos para la generación de biogás y fertilizante junto a grandes empresas y municipios.

Entendemos que la separación y clasificación de los residuos requiere tiempo y esfuerzo, y que en algunos casos puede implicar costos para las organizaciones. Sin embargo, creemos que la gestión ambiental responsable es una inversión a largo plazo que contribuye al cuidado del ambiente, al cumplimiento de regulaciones y normativas, y a la construcción de una imagen positiva de la organización en el mercado.
(*) Co-fundador de GEA Sustentable, GEA Bio y Gea Cursos (@geasustentable)

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO