(DYN).- El gobierno ya tiene definido el denominado Código de buenas prácticas de los supermercados, que regulará las relaciones comerciales entre los centros de ventas minoristas y sus proveedores, y que está previsto que se firme la semana próxima.
Así lo adelantaron hoy (viernes 16) el vicepresidente Carlos Alvarez y el ministro de Economía, José Luis Machinea, en declaraciones en la Casa de Gobierno.
El nuevo reglamento les quitará el poder a los supermercados e hipermercados para decidir sobre la posibilidad de realizar ofertas al público a precios por debajo del costo de producción, las que ahora se deberán concertar con los proveedores.
“Hay manejos discrecionales de los hipermercados y existen quejas de los proveedores sobre los incumplimientos en la red de comercialización y manejos arbitrarios en los plazos en los que les tienen que pagar a las empresas”, afirmó Alvarez.
El vicepresidente indicó que “esta cuestión afectó a pequeñas y medianas empresas por un lado, pero también desequilibró la cadena del sistema de comercialización”.
(DYN).- El gobierno ya tiene definido el denominado Código de buenas prácticas de los supermercados, que regulará las relaciones comerciales entre los centros de ventas minoristas y sus proveedores, y que está previsto que se firme la semana próxima.
Así lo adelantaron hoy (viernes 16) el vicepresidente Carlos Alvarez y el ministro de Economía, José Luis Machinea, en declaraciones en la Casa de Gobierno.
El nuevo reglamento les quitará el poder a los supermercados e hipermercados para decidir sobre la posibilidad de realizar ofertas al público a precios por debajo del costo de producción, las que ahora se deberán concertar con los proveedores.
“Hay manejos discrecionales de los hipermercados y existen quejas de los proveedores sobre los incumplimientos en la red de comercialización y manejos arbitrarios en los plazos en los que les tienen que pagar a las empresas”, afirmó Alvarez.
El vicepresidente indicó que “esta cuestión afectó a pequeñas y medianas empresas por un lado, pero también desequilibró la cadena del sistema de comercialización”.