viernes, 18 de abril de 2025

Chrysler reduce costos

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A instancias de su nuevo presidente la firma pedirá a sus proveedores que reduzcan los precios de los materiales de fabricación, componentes y servicios en general.

(EFE).- Dieter Zetsche, el nuevo presidente del grupo Chrysler, la filial estadounidense de DaimlerChrysler, presentó un drástico plan de reducción de costos y servicios para los próximos dos años.

A partir del 1 de enero, Chrysler espera que sus proveedores reduzcan 5% los precios de materiales de fabricación, componentes y servicios en general.

Un equipo del grupo trabajará conjuntamente con los fabricantes y proveedores para lograr otro 10% adicional de reducción de precios entre el año 2001-2002.

“Estamos en una situación de negocios muy difícil y sabemos que la única manera de iniciar un cambio efectivo es trabajando juntos”, dijo Zetsche.

Agregó que “las verdaderas buenas relaciones (entre Chrysler y los proveedores) se ponen a prueba en tiempos como estos”.

En los últimos años, Chrysler ha pedido a sus proveedores una reducción en los precios de 3% anual, práctica que fue abandonada este año, en que se pedirá una disminución total de 15% en los precios.

Los planes de Zetsche son los primeros pasos para reestructurar la compañía, que sufrió pérdidas de US$ 512 millones en el último trimestre.

DaimlerChrysler cambió recientemente al presidente de su unidad estadounidense, eliminó productos que iban a ser lanzados en los próximos dos años y ha cerrado temporalmente 7 plantas, de las 12 que tiene en Estados Unidos y Canadá.

(EFE).- Dieter Zetsche, el nuevo presidente del grupo Chrysler, la filial estadounidense de DaimlerChrysler, presentó un drástico plan de reducción de costos y servicios para los próximos dos años.

A partir del 1 de enero, Chrysler espera que sus proveedores reduzcan 5% los precios de materiales de fabricación, componentes y servicios en general.

Un equipo del grupo trabajará conjuntamente con los fabricantes y proveedores para lograr otro 10% adicional de reducción de precios entre el año 2001-2002.

“Estamos en una situación de negocios muy difícil y sabemos que la única manera de iniciar un cambio efectivo es trabajando juntos”, dijo Zetsche.

Agregó que “las verdaderas buenas relaciones (entre Chrysler y los proveedores) se ponen a prueba en tiempos como estos”.

En los últimos años, Chrysler ha pedido a sus proveedores una reducción en los precios de 3% anual, práctica que fue abandonada este año, en que se pedirá una disminución total de 15% en los precios.

Los planes de Zetsche son los primeros pasos para reestructurar la compañía, que sufrió pérdidas de US$ 512 millones en el último trimestre.

DaimlerChrysler cambió recientemente al presidente de su unidad estadounidense, eliminó productos que iban a ser lanzados en los próximos dos años y ha cerrado temporalmente 7 plantas, de las 12 que tiene en Estados Unidos y Canadá.

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