(EFE).- El grupo de televisión TF1 anunció ayer (martes 30) ganancias por 250 millones de euros en el año 2000, un aumento de 57,8% sobre 1999, y un volumen de negocios de 2.220 millones de euros, 22,5% más que en el ejercicio anterior.
Estos resultados provisionales de 2000 tienen en cuenta la consolidación “proporcional” del la cadena Eurosport en 50,5%, precisó TF1, que destacó la “vitalidad de su polo de cadenas temáticas” gracias al desarrollo de las ofertas de televisiones de pago en Francia y Europa.
Según la encuesta de Mediametrie divulgada el pasado 11 de enero, TF1 es la primera cadena generalista de Francia con una cuota de audiencia de 33,4%, seguida de France 2 con 22,1%.
Por otra parte, el grupo de prensa escrita Le Monde, que edita el influyente vespertino del mismo nombre, tuvo un resultado récord en el año 2000, y su difusión creció 0,7%, informó su presidente Jean-Marie Colombani.
La rentabilidad del grupo progresó 9% y su volumen de negocios se situó en 230 millones de euros, una cifra prácticamente idéntica a la de 1999, agregó Colombani sin dar más precisiones.
Se mostró satisfecho del comienzo de Le Monde 2, señaló que el próximo 4 de marzo saldrá un nuevo suplemento sobre finanzas personales y, en enero del 2002, otro de fin de semana, y se felicitó de la reorganización del grupo regional “Midi Libre”.
En cambio, lamentó el aumento del precio del papel (21%) y la degradación de la red de distribución de periódicos.
(EFE).- El grupo de televisión TF1 anunció ayer (martes 30) ganancias por 250 millones de euros en el año 2000, un aumento de 57,8% sobre 1999, y un volumen de negocios de 2.220 millones de euros, 22,5% más que en el ejercicio anterior.
Estos resultados provisionales de 2000 tienen en cuenta la consolidación “proporcional” del la cadena Eurosport en 50,5%, precisó TF1, que destacó la “vitalidad de su polo de cadenas temáticas” gracias al desarrollo de las ofertas de televisiones de pago en Francia y Europa.
Según la encuesta de Mediametrie divulgada el pasado 11 de enero, TF1 es la primera cadena generalista de Francia con una cuota de audiencia de 33,4%, seguida de France 2 con 22,1%.
Por otra parte, el grupo de prensa escrita Le Monde, que edita el influyente vespertino del mismo nombre, tuvo un resultado récord en el año 2000, y su difusión creció 0,7%, informó su presidente Jean-Marie Colombani.
La rentabilidad del grupo progresó 9% y su volumen de negocios se situó en 230 millones de euros, una cifra prácticamente idéntica a la de 1999, agregó Colombani sin dar más precisiones.
Se mostró satisfecho del comienzo de Le Monde 2, señaló que el próximo 4 de marzo saldrá un nuevo suplemento sobre finanzas personales y, en enero del 2002, otro de fin de semana, y se felicitó de la reorganización del grupo regional “Midi Libre”.
En cambio, lamentó el aumento del precio del papel (21%) y la degradación de la red de distribución de periódicos.