<p>Por su parte, Sergio Marchionne –director gerente de la automotriz turinesa- informaba a la Comissione nazionale per societá e borse (comisión de valores) que no existen tratativas concretas con Opel y su propietaria, General Motors. A su juicio, la actitud de Verheugen carece de asidero concreto.<br />
Emma Marcegaglia, colega del alemán en la CE, sostuvo que “esto es una amenaza a la propia Unión Europea y sus instituciones”. Por su parte, el presidente de la unión industrial germana, Hans-Peter Keitel, también descalificó a Verheugen. Cabe acotar que el vice de la CE es socialdemócrata y no mantiene buenas relaciones con la canciller democristiana Angela Merkel.<br />
Mientras tanto, la Casa Blanca desinflaba la campaña montada en Detroit contra el pacto Fiat-Chrysler/Cerberus Capital Management. Por un lado, la compañía no ha resuelto optar por el título XI de la ley federal para concursos y quiebras. Por otro, Robert Gibbs (vocero de Barack Obama) aclaró que el grupo de trabajo presidencial”sigue abocado a la opción Fiat”.<br />
Ahora bien ¿qué motivos esgrime Verheugen, amén de sus desencuentros con Keitel y Merkel? Uno muy molesto para Luca Cordero Montezemolo y Marchionne -presidente y director gerente de Fiat-, cifrado en “la deuda del grupo italiano”. Algunos suspicaces sospechan la mano de Peugeot o Volkswagen en esto. A la segunda no le hace gracia que su rival Daimler puede aprovechar 19,9% que retiene en el paquete Chrysler para asociarse a la alianza con Fiat.</p>
<p> </p>
Bruselas ataca a Fiat por negociar con Opel
Günter Verheugen vicepresidente de la Comisión Europea, cometió una interferencia intolerable en nuestro asunto al criticar la política de Fiat, acusó el canciller Franco Frattini. El alemán objeta la posible triple alianza que abarque Chrysler y Opel.