<p>La empresa reducirá 3,5% la oferta en julio-octubre, contra 2,5% en abril-junio. Para el invierno 2009/10, se analizan disminuciones de 5%, un punto más que 4% de la temporada anterior. <br />
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Más relevante es la política atinente a unidades Airbus. En la serie de A380 de doble cabina –el avión comercial más grande del momento-, seis quedan pospuestos hasta 2010, junto con varios Boeing 757. En ambos casos, la idea es ahorrar en gastos operativos.<br />
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Yendo a inversiones de capital, se podarán 20% (US$ 950 millones) durante el ejercicio contable abril 2009-marzo 2010. Aun teniendo en cuenta las dos recientes tragedias, la clave del achique es la persistente recesión en las economías centrales.<br />
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Las entregas de los A380 se postergan en promedio cinco meses y la primera se reprograma a 2012. Otro aspecto alarmante: BA aprovechará la crisis para despedir 3.700 personas –usa el eufemismo “puestos laborales”- de ahora a marzo. Ello presupone que, en realidad, la compañía se contrae. <br />
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British Airways reduce flota y demora seis aviones A380
La aerolínea británica, tercera en Europa occidental tras Lufthansa y AirFrance-KLM, no ve señales de repunte en la demanda estival de pasajes para unidades Airbus. Por tanto, pospone la entrega de seis superjumbos de la serie A380.