BMW aun no decide donde estará su nueva planta

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La elección de la nueva planta, con la que prevén producir unos 180.000 vehículos anuales, se concretará recién a mediados de año, según un anuncio del presidente de la firma, Joachim Milberg.

(EFE).- El fabricante alemán de automóviles BMW se decantará antes de mediados de este año por uno de los doce emplazamientos preseleccionados para construir su nueva fábrica, que tendrá una capacidad producción de 180.000 vehículos anuales.

Así lo anunció hoy (martes 27) el presidente de la empresa automovilística, Joachim Milberg, durante la presentación a la prensa de los resultados anuales del grupo, en la sede de Múnich.

Con el comienzo de fabricación de la serie 1 a partir de 2004, será necesaria, además, una ampliación de la producción de la marca muniquesa y mantener en total una cuota de inversiones de 6% a 7% en volumen de negocios.

Pese a las perspectivas turbias que tiene en la actualidad el sector del automóvil, Milberg se mostró positivo sobre la evolución de BMW en el mercado mundial para este año y recordó que las ventas en el primer trimestre de 2001 han crecido 8%, frente al mismo periodo de 1999.

El ejecutivo confirmó que a finales de este año se lanzarán al mercado el nuevo Mini, fabricado en Gran Bretaña, y las nuevas series 3 Compact y 7.

Para cubrir la creciente demanda del todoterreno X5, fabricado en la planta estadounidense de Spartanburg, se incrementará este año su producción hasta las 80.000 unidades, frente a las 45.000 de 2000.

Pese a la desaceleración económica en Estados Unidos y a las menores perspectivas de crecimiento en Alemania, sus dos principales mercados, BMW espera para 2001 un incremento de las ventas.

Milberg calificó de “los mejores resultados en la historia de BMW los obtenidos en 2000, con un aumento de las ganancias antes de intereses e impuestos de casi 70%, hasta los 1.570 millones de euros y una facturación igualmente récord de 35.360 millones de euros.

(EFE).- El fabricante alemán de automóviles BMW se decantará antes de mediados de este año por uno de los doce emplazamientos preseleccionados para construir su nueva fábrica, que tendrá una capacidad producción de 180.000 vehículos anuales.

Así lo anunció hoy (martes 27) el presidente de la empresa automovilística, Joachim Milberg, durante la presentación a la prensa de los resultados anuales del grupo, en la sede de Múnich.

Con el comienzo de fabricación de la serie 1 a partir de 2004, será necesaria, además, una ampliación de la producción de la marca muniquesa y mantener en total una cuota de inversiones de 6% a 7% en volumen de negocios.

Pese a las perspectivas turbias que tiene en la actualidad el sector del automóvil, Milberg se mostró positivo sobre la evolución de BMW en el mercado mundial para este año y recordó que las ventas en el primer trimestre de 2001 han crecido 8%, frente al mismo periodo de 1999.

El ejecutivo confirmó que a finales de este año se lanzarán al mercado el nuevo Mini, fabricado en Gran Bretaña, y las nuevas series 3 Compact y 7.

Para cubrir la creciente demanda del todoterreno X5, fabricado en la planta estadounidense de Spartanburg, se incrementará este año su producción hasta las 80.000 unidades, frente a las 45.000 de 2000.

Pese a la desaceleración económica en Estados Unidos y a las menores perspectivas de crecimiento en Alemania, sus dos principales mercados, BMW espera para 2001 un incremento de las ventas.

Milberg calificó de “los mejores resultados en la historia de BMW los obtenidos en 2000, con un aumento de las ganancias antes de intereses e impuestos de casi 70%, hasta los 1.570 millones de euros y una facturación igualmente récord de 35.360 millones de euros.

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