Motivo: la Food & Drug Administration –Administración de Alimentos y Drogas, EE.UU.- ampliará estudios sobre la nueva especialidad, que pretende disputar un mercado de US$ 1.500 millones anuales.
Más allá del castigo bursátil a sus acciones, las dos firmas han reprogramado la presentación a médicos y distribuidores de Vardenafil. Como en el caso de Pfizer, es una marca, no el nombre del factor básico. En vez de este trimestre, la campaña empezará dentro de seis meses.
La novedad debiera compensarles a los fabricantes por reveses en otros medicamentos. Bayer, por ejemplo, tuvo que retirar una droga anticolesterol en 2001, por graves efectos colaterales (murieron pacientes en la Unión Europea y casi zozobra la propia empresa). Por su parte GSK afronta dura competencias para sus especialidades clave. Según proyecciones alemanas, Vardenafil podría vender alrededor de € 1.000 millones anuales.
Motivo: la Food & Drug Administration –Administración de Alimentos y Drogas, EE.UU.- ampliará estudios sobre la nueva especialidad, que pretende disputar un mercado de US$ 1.500 millones anuales.
Más allá del castigo bursátil a sus acciones, las dos firmas han reprogramado la presentación a médicos y distribuidores de Vardenafil. Como en el caso de Pfizer, es una marca, no el nombre del factor básico. En vez de este trimestre, la campaña empezará dentro de seis meses.
La novedad debiera compensarles a los fabricantes por reveses en otros medicamentos. Bayer, por ejemplo, tuvo que retirar una droga anticolesterol en 2001, por graves efectos colaterales (murieron pacientes en la Unión Europea y casi zozobra la propia empresa). Por su parte GSK afronta dura competencias para sus especialidades clave. Según proyecciones alemanas, Vardenafil podría vender alrededor de € 1.000 millones anuales.