El rojo de octubre-diciembre, por ende, resulta 287% superior al de igual período en 2001 (US$ 308 millones). Entretanto, las ventas ascendían a mucho menor ritmo (16%) y totalizaban US$ 3.470 millones, contra costos operativos por 4.460 millones (+18%) y 510 millones en otros gastos.
United está tratando justamente de reducir erogaciones, especialmente salariales, en un contexto sectorial donde la venta de pasajes ha disminuido 20% en 2002. La aerolínea está negociando con sindicatos, rentistas de aviones, proveedores y fábricas, con el objeto de reducir sueldos y reprogramar vencimientos.
“Hace un año, nuestros costos fijos eran los mayores en este negocio. Ahora estamos empezando a competir mejor, pero la situación del sector sigue en pronóstico reservado”, señaló Glenn Tilton, CEO de UAL. La empresa intenta emerger de la convocatoria hacia mediados de 2004.
El rojo de octubre-diciembre, por ende, resulta 287% superior al de igual período en 2001 (US$ 308 millones). Entretanto, las ventas ascendían a mucho menor ritmo (16%) y totalizaban US$ 3.470 millones, contra costos operativos por 4.460 millones (+18%) y 510 millones en otros gastos.
United está tratando justamente de reducir erogaciones, especialmente salariales, en un contexto sectorial donde la venta de pasajes ha disminuido 20% en 2002. La aerolínea está negociando con sindicatos, rentistas de aviones, proveedores y fábricas, con el objeto de reducir sueldos y reprogramar vencimientos.
“Hace un año, nuestros costos fijos eran los mayores en este negocio. Ahora estamos empezando a competir mejor, pero la situación del sector sigue en pronóstico reservado”, señaló Glenn Tilton, CEO de UAL. La empresa intenta emerger de la convocatoria hacia mediados de 2004.