AT&T Latin America, una de las empresas comunicaciones más importantes a nivel mundial, anunció ayer (lunes 25) que construirá una red de fibra óptica de unos 1.600 kilómetros en la Argentina, que enlazará los principales centros de negocios del país.
La compañía explicó también que, en el futuro, esa red servirá para armar una plataforma de comunicaciones que vincule a los otros cuatro países de América Latina en los que AT&T Latin America tiene una fuerte presencia.
Según estimaron los voceros de la empresa que tiene su sede en Miami, la red estaría terminada para el primer trimestre del 2001 y unirá las redes metropolitanas de Buenos Aires, Rosario, Santa Fé, La Plata, Córdoba y Mendoza.
La construcción de la red incluye un contrato de US$ 20 millones con Techint, ya que el grupo constructor argentino se encargará de la provisión de oleoductos subterráneos. Voceros de este último explicaron también que el acuerdo forma parte del plan de inversión para la Argentina, en el que el grupo proyecta invertir US$ 500 millones.
“Este es un gran avance en la consecución de nuestra red sobre una sola arquitectura en la Argentina. Con ella, la Argentina se convierte en el modelo de lo que nos proponemos llevar a cabo en los otros países donde operamos”, expresó Patricio E. Northland, director general de AT&T Latin America, quien afirmó también que ahora la empresa podrá apoyar a más de 80% de los clientes corporativos de país.
La construcción de las redes metropolitanas comenzó en Buenos Aires a mediados de julio y que empezarán pronto en las otras cuatro ciudades.
La red utilizará el más avanzado equipo de transmisión, DWDM (Dense Wave División Mutiplexion), proporcionando a los clientes corporativos acceso de banda ancha e incluyendo servicios de transmisión de datos y comercio electrónico, acceso de alta velocidad a Internet, servicio conmutado de voz de larga distancia y telefonía local, y videoconferencia.
AT&T Latin America tiene presencia en la Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú.
AT&T Latin America, una de las empresas comunicaciones más importantes a nivel mundial, anunció ayer (lunes 25) que construirá una red de fibra óptica de unos 1.600 kilómetros en la Argentina, que enlazará los principales centros de negocios del país.
La compañía explicó también que, en el futuro, esa red servirá para armar una plataforma de comunicaciones que vincule a los otros cuatro países de América Latina en los que AT&T Latin America tiene una fuerte presencia.
Según estimaron los voceros de la empresa que tiene su sede en Miami, la red estaría terminada para el primer trimestre del 2001 y unirá las redes metropolitanas de Buenos Aires, Rosario, Santa Fé, La Plata, Córdoba y Mendoza.
La construcción de la red incluye un contrato de US$ 20 millones con Techint, ya que el grupo constructor argentino se encargará de la provisión de oleoductos subterráneos. Voceros de este último explicaron también que el acuerdo forma parte del plan de inversión para la Argentina, en el que el grupo proyecta invertir US$ 500 millones.
“Este es un gran avance en la consecución de nuestra red sobre una sola arquitectura en la Argentina. Con ella, la Argentina se convierte en el modelo de lo que nos proponemos llevar a cabo en los otros países donde operamos”, expresó Patricio E. Northland, director general de AT&T Latin America, quien afirmó también que ahora la empresa podrá apoyar a más de 80% de los clientes corporativos de país.
La construcción de las redes metropolitanas comenzó en Buenos Aires a mediados de julio y que empezarán pronto en las otras cuatro ciudades.
La red utilizará el más avanzado equipo de transmisión, DWDM (Dense Wave División Mutiplexion), proporcionando a los clientes corporativos acceso de banda ancha e incluyendo servicios de transmisión de datos y comercio electrónico, acceso de alta velocidad a Internet, servicio conmutado de voz de larga distancia y telefonía local, y videoconferencia.
AT&T Latin America tiene presencia en la Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú.