jueves, 13 de noviembre de 2025

Atacama redefine la experiencia urbana en el Obelisco con pantallas digitales de alta tecnología

spot_img

Con más de siete décadas en el mercado, la compañía apuesta por la transformación digital del espacio público con nuevos soportes LED que integran tecnología de última generación y métricas en tiempo real.

Atacama Publicidad, empresa con 75 años de trayectoria en el segmento de vía pública, renovó y amplió su presencia en el entorno del Obelisco porteño mediante la instalación de dos pantallas de gran formato y alta definición. Se trata de dispositivos LED con tecnología Pitch 8, capaces de ofrecer una resolución superior y brillo inteligente, lo que permite optimizar la visibilidad y el impacto visual de las campañas publicitarias.

Innovación tecnológica en el corazón de la ciudad

Publicidad

Ambas estructuras —una completamente nueva y otra modernizada— conforman un polo visual que busca redefinir la estética urbana del punto más icónico de Buenos Aires. La incorporación de estas pantallas responde a una tendencia global que fusiona tecnología, comunicación y paisaje urbano, con el objetivo de transformar la experiencia visual del espacio público.

Además de la calidad de imagen, los nuevos soportes integran un sistema de métricas online que permite a los anunciantes acceder a información en tiempo real sobre el flujo de peatones y vehículos. De este modo, cada campaña puede evaluarse con precisión y adaptarse a los patrones de tránsito y comportamiento del público.

Una estrategia de transformación digital

“Colocamos casi 200 m² de pantallas de última generación en un punto clave de la Ciudad, lo que nos permite seguir transformando el entorno urbano, haciéndolo más impactante, llamativo y moderno, como sucede en las grandes capitales del mundo”, afirmó Daniel Castaldo, CEO de Atacama.

Por su parte, Gustavo Brizuela, presidente de la compañía, destacó el sentido estratégico de la iniciativa: “Avanzamos con nuestro propósito de ser líderes en la digitalización de soportes DOOH (Digital Out Of Home). Este paso consolida nuestra posición como referentes en la transformación de la industria y reafirma nuestro compromiso con el futuro, que sin dudas está marcado por la tecnología aplicada a la comunicación exterior”.

Con esta renovación, Atacama refuerza su liderazgo en el mercado argentino de outdoor advertising y consolida una visión centrada en la innovación, la sustentabilidad y la convergencia entre tecnología y ciudad.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CONTENIDO RELACIONADO