Argentina en cuarto lugar en especialización farmacéutica

spot_img

La industria farmacéutica de Argentina es un 81% más fuerte que el promedio mundial según el tamaño de su economía, según un nuevo informe de la Fundación de Innovación y Tecnología de la Información (ITIF), el principal grupo de expertos en política científica y tecnológica.

Pero otras industrias avanzadas y estratégicamente importantes de Argentina tienen un desempeño deficiente, según encontró el ITIF en su Índice de Hamilton . Desde computadoras y electrónica hasta equipos de maquinaria y vehículos de motor, las industrias avanzadas de Argentina en conjunto fueron un 41 por ciento más débiles que el promedio mundial en 2020, el año más reciente para el que hay datos.

“La seguridad nacional y económica de una nación depende cada vez más de qué tan bien se desempeña en la competencia global por la participación de mercado en un grupo selecto de industrias avanzadas”, dijo el presidente del ITIF, Robert D. Atkinson, quien dirigió el nuevo estudio. “Argentina tiene un buen desempeño sólo en una industria avanzada y un desempeño deficiente en todas las demás”.

Utilizando los últimos datos disponibles de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el Índice Hamilton del ITIF clasifica a 40 países según su desempeño en 10 industrias avanzadas y estratégicamente importantes: TI y servicios de información; computadoras y electrónica; productos farmacéuticos y biotecnología; equipo de máquinas; equipo eléctrico; vehículos de motor; otros equipos de transporte; productos químicos; metales fabricados; y metales básicos.

Para evaluar el desempeño de las naciones en relación con el tamaño de sus economías, ITIF utiliza una estadística analítica conocida como “cociente de ubicación” (LQ), que mide el nivel de especialización industrial de cualquier región en relación con una unidad geográfica más grande, en este caso, una nación. en relación con el resto del mundo.

  • El LQ de Argentina en productos farmacéuticos es 1,81, lo que significa que es un 81 por ciento más fuerte que el promedio mundial basado en el tamaño de la economía de Argentina, ocupando el cuarto lugar entre 40 países estudiados. (Consulte la figura 2 a continuación).
  • El LQ de Argentina en las 10 industrias avanzadas combinadas es de sólo 0,59, lo que significa que es un 41 por ciento más débil que el promedio mundial, ubicándose en el puesto 29 entre los 40 países estudiados. (Consulte la figura 1 a continuación).
  • La industria de peor desempeño de Argentina es la de “otros transportes”, que incluye la fabricación aeroespacial, marítima y de locomotoras. Su LQ en esa industria es de sólo 0,14, lo que significa que es un 86 por ciento más débil que el promedio mundial, ubicándose en el puesto 36 entre 40 países. (Consulte las figuras 3 y 4 a continuación).

Junto con el nuevo informe del Índice de Hamilton , ITIF también lanzó tres herramientas interactivas de visualización de datos que están disponibles gratuitamente para que los medios, los investigadores y el público las utilicen como referencia. Incluyen:

  • Una herramienta de visualización centrada en la industria que muestra cómo los 40 países cubiertos se comparan en producción bruta, producción relativa (LQ) y cuotas de mercado global en cada una de las 10 industrias cubiertas más el índice compuesto de Hamilton.
  • Una herramienta de visualización centrada en el país que desglosa el desempeño de cada una de las 40 naciones cubiertas y otras agrupaciones multinacionales.
  • Una visualización del impulso que sopesa cómo la producción y el desempeño relativo de las naciones y los grupos multinacionales han cambiado con el tiempo.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO