El escenario económico mundial es cada vez más competitivo. La necesidad de acceder a nuevos mercados impera en las empresas de todo el mundo –es fácil inferir que las argentinas no pueden darse el lujo de permanecer indiferente a ello–; y la obtención de herramientas para lograr esta máxima de la globalización se vuelve determinante para el éxito de cualquier emprendimiento que apueste por el crecimiento.
Bajo este modelo, la aparición de firmas de certificación y consultoras al nivel mundial está a la orden del día.
Tal es el caso de Halalconsulting. Esta empresa, fruto del acuerdo entre Islamhalal.com y la desarrolladora mendocina de proyectos de Internet Nextnetbb, comenzará a operar en poco tiempo en la Argentina y Chile, con un primer objetivo que es expandirse en el mercado local para luego apostar al Mercosur y su zona de influencia.
Islamhalal.com es un portal en Internet en el cual empresas de todo el mundo pueden promocionar sus productos en el mundo islámico.
El sitio permite a los consumidores de este mercado acceder a productos que cumplen con normas de calidad halal (que significa permitido, según el Corán), lo que se traduce en una buena puerta de ingreso al consumo de una cultura propia de más de 1.500 millones de musulmanes en todo el mundo.
Por su parte, el rol que juega Nextnetbb en este emprendimiento es el de impulsar las operaciones de Halalconsulting en la Argentina y Chile y desarrollar la versión local del portal de Islamhalal.com.
La posición de socia minoritaria en ambos proyectos, otorga además a Nextnetbb la tarea de representar, gestionar y la administrar las operaciones locales de Halalconsulting e Islamhalal.com.ar.
Según señaló el gerente de Marketing de Nextnetbb, Ivan Zveli, “los inversores, inmigrantes de origen árabe, por el momento prefieren mantener un perfil bajo por lo menos hasta que estén listos los papeles de personería jurídica (de ambos emprendimientos) que se encuentran en trámite”.
Asimismo, a raíz del proyecto de Islamhalal.com en la Argentina Nextnetbb comenzó a vislumbrar las posibilidades que tenía esta apuesta en el mercado local y llegó a la conclusión de que sería viable luego de realizar un estudio de mercadeo en la región cuyana.
En el convenio, Islamhalal.com aportó su conocimiento sobre la cultura islámica y su know how sobre cómo lograr acceder al mercado musulmán.
En concreto, Halalconsulting otorgará certificados Halal para industrias alimenticias, farmacológicas y cosméticas; además, auditará, supervisará y certificará operaciones de comercio exterior con el mercado islámico.
Y para lograr los primeros resultados, Halalconsulting celebrará acuerdos de promoción y colaboración de las empresas argentinas certificadas.
Los certificados Halal se otorgarán por producto, por empresa, o por partida individual de productos y significan una garantía de que los productos exportados se produjeron de acuerdo con los preceptos del Corán, esenciales para la cultura islámica.
En palabras de Zveli: “Creemos, pues, que esta es una oportunidad que las empresas locales no deben dejar pasar, por su mínimo costo y las perspectivas que abre a las firmas que necesitan expandirse y darse a conocer en el mundo”.
La apuesta es fuerte. Pero no deja de ser apetitosa si se tiene en cuenta que 25% de la población mundial es de origen islámico, que en América latina son más de 15 millones los musulmanes practicantes, que solo en el Mercosur son casi 10 millones y que, según Zveli, “conforman un grupo consumidor con especiales características de lealtad hacia las empresas que los reconocen en su condición de creyentes islámicos”.
El escenario económico mundial es cada vez más competitivo. La necesidad de acceder a nuevos mercados impera en las empresas de todo el mundo –es fácil inferir que las argentinas no pueden darse el lujo de permanecer indiferente a ello–; y la obtención de herramientas para lograr esta máxima de la globalización se vuelve determinante para el éxito de cualquier emprendimiento que apueste por el crecimiento.
Bajo este modelo, la aparición de firmas de certificación y consultoras al nivel mundial está a la orden del día.
Tal es el caso de Halalconsulting. Esta empresa, fruto del acuerdo entre Islamhalal.com y la desarrolladora mendocina de proyectos de Internet Nextnetbb, comenzará a operar en poco tiempo en la Argentina y Chile, con un primer objetivo que es expandirse en el mercado local para luego apostar al Mercosur y su zona de influencia.
Islamhalal.com es un portal en Internet en el cual empresas de todo el mundo pueden promocionar sus productos en el mundo islámico.
El sitio permite a los consumidores de este mercado acceder a productos que cumplen con normas de calidad halal (que significa permitido, según el Corán), lo que se traduce en una buena puerta de ingreso al consumo de una cultura propia de más de 1.500 millones de musulmanes en todo el mundo.
Por su parte, el rol que juega Nextnetbb en este emprendimiento es el de impulsar las operaciones de Halalconsulting en la Argentina y Chile y desarrollar la versión local del portal de Islamhalal.com.
La posición de socia minoritaria en ambos proyectos, otorga además a Nextnetbb la tarea de representar, gestionar y la administrar las operaciones locales de Halalconsulting e Islamhalal.com.ar.
Según señaló el gerente de Marketing de Nextnetbb, Ivan Zveli, “los inversores, inmigrantes de origen árabe, por el momento prefieren mantener un perfil bajo por lo menos hasta que estén listos los papeles de personería jurídica (de ambos emprendimientos) que se encuentran en trámite”.
Asimismo, a raíz del proyecto de Islamhalal.com en la Argentina Nextnetbb comenzó a vislumbrar las posibilidades que tenía esta apuesta en el mercado local y llegó a la conclusión de que sería viable luego de realizar un estudio de mercadeo en la región cuyana.
En el convenio, Islamhalal.com aportó su conocimiento sobre la cultura islámica y su know how sobre cómo lograr acceder al mercado musulmán.
En concreto, Halalconsulting otorgará certificados Halal para industrias alimenticias, farmacológicas y cosméticas; además, auditará, supervisará y certificará operaciones de comercio exterior con el mercado islámico.
Y para lograr los primeros resultados, Halalconsulting celebrará acuerdos de promoción y colaboración de las empresas argentinas certificadas.
Los certificados Halal se otorgarán por producto, por empresa, o por partida individual de productos y significan una garantía de que los productos exportados se produjeron de acuerdo con los preceptos del Corán, esenciales para la cultura islámica.
En palabras de Zveli: “Creemos, pues, que esta es una oportunidad que las empresas locales no deben dejar pasar, por su mínimo costo y las perspectivas que abre a las firmas que necesitan expandirse y darse a conocer en el mundo”.
La apuesta es fuerte. Pero no deja de ser apetitosa si se tiene en cuenta que 25% de la población mundial es de origen islámico, que en América latina son más de 15 millones los musulmanes practicantes, que solo en el Mercosur son casi 10 millones y que, según Zveli, “conforman un grupo consumidor con especiales características de lealtad hacia las empresas que los reconocen en su condición de creyentes islámicos”.