Andersen Consulting, con nuevo nombre

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Desde el año próximo se llamará Accenture. La consultora se reestructuró a partir de la separación de Andersen Worldwide y Arthur Andersen.

El 1 de enero de 2001, la organización mundial de consultoría en management y tecnología Andersen Consulting (AC) cambiará su nombre por Accenture.

El cambio de nombre es posible a partir del resultado exitoso del arbitraje que en el mes de agosto falló en favor de la separación formal de AC de Andersen Worldwide y Arthur Andersen.

Dentro de lo establecido en el fallo arbitral, AC quedó eximida de continuar con las obligaciones legales contraídas con Andersen Worldwide y Arthur Andersen, debiendo cambiar de nombre antes del 31 de diciembre de 2000.

“Hoy somos una organización muy diferente de lo que éramos cuando creamos Andersen Consulting en 1989; por lo tanto, adoptar un nuevo nombre y una nueva identidad corporativa es el próximo paso en nuestra estrategia de crecimiento,” dijo Joe Forehand, managing partner y CEO de AC.

“Accenture expresa lo que somos como organización y lo que esperamos ser, una firma que trascienda los límites de la consultoría tradicional y produzca innovaciones que mejoren drásticamente la forma de vida y de trabajo en el mundo”, añadió Forehand.

Accenture ha sido seleccionado luego de un intenso proceso de investigación y análisis de tres meses de duración, que incluyó miles de posibles nombres.

Finalmente se evaluó a nivel mundial un grupo de alrededor de 50 nombres que satisfacían los criterios de posicionamiento de la firma, de marca registrada, y temas culturales.

Esta iniciativa fue liderada por el equipo mundial de marketing de AC y contó con el soporte de la firma internacional Landor Associates, especializada en identidad e imagen corporativa, así como también estudios de abogados en más de 49 países que realizaron más de 3.000 búsquedas de marcas registradas.

El 1 de enero de 2001, la organización mundial de consultoría en management y tecnología Andersen Consulting (AC) cambiará su nombre por Accenture.

El cambio de nombre es posible a partir del resultado exitoso del arbitraje que en el mes de agosto falló en favor de la separación formal de AC de Andersen Worldwide y Arthur Andersen.

Dentro de lo establecido en el fallo arbitral, AC quedó eximida de continuar con las obligaciones legales contraídas con Andersen Worldwide y Arthur Andersen, debiendo cambiar de nombre antes del 31 de diciembre de 2000.

“Hoy somos una organización muy diferente de lo que éramos cuando creamos Andersen Consulting en 1989; por lo tanto, adoptar un nuevo nombre y una nueva identidad corporativa es el próximo paso en nuestra estrategia de crecimiento,” dijo Joe Forehand, managing partner y CEO de AC.

“Accenture expresa lo que somos como organización y lo que esperamos ser, una firma que trascienda los límites de la consultoría tradicional y produzca innovaciones que mejoren drásticamente la forma de vida y de trabajo en el mundo”, añadió Forehand.

Accenture ha sido seleccionado luego de un intenso proceso de investigación y análisis de tres meses de duración, que incluyó miles de posibles nombres.

Finalmente se evaluó a nivel mundial un grupo de alrededor de 50 nombres que satisfacían los criterios de posicionamiento de la firma, de marca registrada, y temas culturales.

Esta iniciativa fue liderada por el equipo mundial de marketing de AC y contó con el soporte de la firma internacional Landor Associates, especializada en identidad e imagen corporativa, así como también estudios de abogados en más de 49 países que realizaron más de 3.000 búsquedas de marcas registradas.

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