La recompra, relativamente modesta de US$ 5.100 millones, es una señal de que la compañía comienza a respetar las disciplinas financieras de otras empresas maduras. El anunció también ayudó a elevar en más de 10% las acciones clase C en las horas siguientes al cierre del mercado.
La noticia se conoció cuando el grupo informó ingresos y ganancias que cómodamente superan las estimaciones de ganancias de Wall Street para el tercer trimestre.
Otra noticia que reveló Google es que durante el transcurso de este mes las búsquedas en dispositivos móviles superaron en número a las realizadas en computadoras de escritorio. Esto ocurrió por primera vez. El gran aumento en utilización de móviles contribuyó a un 35% en el número de veces que los usuarios cliquearon en avisos en los sitios de Google en el último trimestre.
Sin embargo, el precio que se paga por esos avisos cayó 16% porque la publicidad móvil y de video, más barata, diluyó el más rentable negocio en PC de escritorio.
Las acciones de Google subieron en valor cuando hace tres meses Ruth Porat, la CFO recientemente importada de Morgan Stanley, prometió adoptar una posición más disciplinada a los costos de la compañía. Este anuncio de ayer es la primera señal de ese cambio: comenzar a devolver efectivo a los accionistas a través de dividendos o recompras.