(EFE).- La compañía aérea italiana Alitalia perdió unos US$ 185 millones en el primer trimestre de 2001, lo que supuso unos US$ 11 millones más respecto al déficit del mismo período del año precedente, informó hoy (viernes 11) la compañía.
A pesar del los resultados negativos, los ingresos de Alitalia en el primer trimestre de 2001 fueron de unos US$ 1.150 millones, 9,5% más frente al mismo período del año anterior, debido principalmente al mayor tráfico de pasajeros y mercancías.
Estos resultados serán analizados el lunes por el Consejo de Administración de la compañía de bandera, en el que se discutirá sobre la posible alianza estratégica de Alitalia con otra compañía aérea europea.
Las hipótesis manejadas por la compañía son la francesa Air France, la holandesa KLM y la suiza Swissair, ya que con todas ellas ha habido contactos, aunque ningún principio de acuerdo.
No obstante, los directivos de Alitalia se han puesto el 31 de mayo como plazo para adoptar una decisión sobre su futuro socio, conscientes de que con el paso del tiempo se hace más difícil encontrar una buena alianza comercial.
Alitalia está en ese proceso de búsqueda desde que KLM, con la que alcanzó un acuerdo en 1999, rompió su compromiso en abril del año pasado.
La firma holandesa justificó entonces su decisión por las incertidumbres derivadas de la falta de una fecha concreta para la privatización de la compañía italiana y el escaso desarrollo del aeropuerto milanés de Malpensa, que estaba previsto fuera el principal foco del transporte aéreo del sur de Europa.
(EFE).- La compañía aérea italiana Alitalia perdió unos US$ 185 millones en el primer trimestre de 2001, lo que supuso unos US$ 11 millones más respecto al déficit del mismo período del año precedente, informó hoy (viernes 11) la compañía.
A pesar del los resultados negativos, los ingresos de Alitalia en el primer trimestre de 2001 fueron de unos US$ 1.150 millones, 9,5% más frente al mismo período del año anterior, debido principalmente al mayor tráfico de pasajeros y mercancías.
Estos resultados serán analizados el lunes por el Consejo de Administración de la compañía de bandera, en el que se discutirá sobre la posible alianza estratégica de Alitalia con otra compañía aérea europea.
Las hipótesis manejadas por la compañía son la francesa Air France, la holandesa KLM y la suiza Swissair, ya que con todas ellas ha habido contactos, aunque ningún principio de acuerdo.
No obstante, los directivos de Alitalia se han puesto el 31 de mayo como plazo para adoptar una decisión sobre su futuro socio, conscientes de que con el paso del tiempo se hace más difícil encontrar una buena alianza comercial.
Alitalia está en ese proceso de búsqueda desde que KLM, con la que alcanzó un acuerdo en 1999, rompió su compromiso en abril del año pasado.
La firma holandesa justificó entonces su decisión por las incertidumbres derivadas de la falta de una fecha concreta para la privatización de la compañía italiana y el escaso desarrollo del aeropuerto milanés de Malpensa, que estaba previsto fuera el principal foco del transporte aéreo del sur de Europa.