Al fin, MySpace abandona la puja con Facebook

spot_img

A Owen van Natta, nuevo director ejecutivo de MySpace, no le interesa competir con Facebook (de donde procede él mismo). La idea de convertirse en la mayor red social era de Christopher deWolf, su antecesor y responsable del fracaso.

<p>En lugar de esa carrera perdida, el portal &ndash;propiedad de <em>News Corporation</em>- se centrar&aacute; en m&uacute;sica y entretenimiento. Este cambio de orientaci&oacute;n no fue espont&aacute;neo. Por el contrario, se debe justamente al impetuoso avance de <em>Facebook</em> y a que Rupert Murdoch no tolera ser segundo.</p>
<p>Al terminar el tercer trimestre, en efecto, Facebook representaba m&aacute;s de 58% del tr&aacute;fico en redes sociales de Estados Unidos-Canad&aacute;. MySpace era otrora l&iacute;der en el segmento pero, en apenas un a&ntilde;o, su porci&oacute;n cay&oacute; de 66 a 30%. Esto acab&oacute; con deWolf.</p>
<p>No obstante, el hoy segundo sigue siendo uno de los sitios web m&aacute;s visitados, con algo m&aacute;s de cien millones de usuarios. Sin embargo, su rival registra por encima de trescientos millones.</p>
<p>Van Natta desea capitalizar una ventaja competitiva. Se trata de su predominio como destino de m&uacute;sica en l&iacute;nea. Para ello, aprovechar&aacute; una conferencia sobre web 2.0 &ndash;el mi&eacute;rcoles- para presentar un portal mucho m&aacute;s completo y atractivo.</p>
<p>Con ese fin, ha suscripto un acuerdo con <em>iTunes</em> (el tienda virtual de Apple), que permitir&aacute; a los usuarios comprar temas sin salir del sitio MySpace. Tambi&eacute;n ha integrado <em>iLike</em>, una compa&ntilde;&iacute;a de aplicaciones musicales, y ha lanzado Dashboard, una herramienta interactiva destinada a bandas y m&uacute;sicos pop. Adem&aacute;s, ese d&uacute;o compilar&aacute; el mayor cat&aacute;logo videomusical en la web.</p>
<p>&nbsp;</p>

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO