<p>El ejecutivo señaló que su intención era dividir el contrato durante una reunión a puertas cerradas con parlamentarios franceses que integran el comité para desarrollo sostenible. Luego la aerolínea confirmó los trascendidos. <br />
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Las observaciones de Gourgeon reiteraban comentarios públicos tras las presiones de legisladores (180 sobre un total de 577) en favor de un trato preferencial para Airbus, división de EADS, cuyo 15% es francés. Según Brigitte Barrand, portavoz de AirFrance-KLM, medios políticos y gremiales dan por hecha la partición de la orden. <br />
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La aerolínea francoholandesa opera Airbus A320 en rutas internas y europeas. Para vuelos largos y después del desastre sobre el Atlántico a la altura del Ecuador, la compañía confía más en los Boeing 777. <br />
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Tiene 55 unidades. La empresa norteamericana tiene un modelo de similares características (el 787), pero ha demorados años en la entrega a varias aerolíneas. Su equivalente europeo, el A350, recién volará a fines de 2013.<br />
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Airbus y Boeing dividen orden de AirFrance-KLM
AirFrance, la mayor aerolínea de la Unión Europea, partirá un pedido por cien aviones de fuselaje ancho con Airbus y Boeing. Así declaró Pierre-Henri Gourgeon, director gerente de la firma subsidiaria de European Aeronautics, Defence & Space (EADS).