Airbus ha alcanzado un crecimiento formidable entre las líneas aéreas de América Latina y el Caribe, mercado que registra uno de los más altos índices de crecimiento del mundo y en el cual el fabricante europeo se ubica en la actualidad como el proveedor número 1 de aviones jet de más de 100 asientos.
Entre 1988 y 1998 Airbus conquistó 71 % de los 170 pedidos netos colocados por transportadoras de la región.
Por ello, la presencia de Airbus en este mercado tan dinámico ha aumentado en forma sostenida y, a la fecha, unas 13 empresas operan más de 80 unidades Airbus.
Gracias a más de 100 pedidos pendientes de entrega en los próximos años, la presencia de Airbus en la región continuará ampliándose.
Al presentar el Previsión Global de Mercado para el período 2000-2019, Adam Brown, Vicepresidente de Previsiones de Mercados de Airbus, explicó que el movimiento de pasajeros dentro y a través de América Latina y el Caribe seguirá creciendo a razón de un promedio de 5 % anual en los próximos 10 años.
Posteriormente, el crecimiento se estabilizará en alrededor de 4,4 % entre 2009 y 2019, a medida que los mercados maduren.
“Las aerolíneas de América Latina y el Caribe mejorarán marcadamente su productividad por asiento en los próximos 20 años”, dijo Brown, “ dado que su factor de ocupación crecerá de 63,4 % en 1999 a 69,1 % en 2019”.
En virtud de ello, y a fin de atender la creciente demanda, la capacidad de asientos será de más del doble de la actual. El número promedio de plazas por avión aumentará 16 % en los próximos 20 años, pasando del promedio presente de 146 asientos a los 170 asientos en 20 años, lo cual equivale a un incremento de 24 asientos por avión.
Además, la cifra de partidas de vuelos diarias crecerá gradualmente en 80 %, indicando un gran aumento en la frecuencia de los vuelos.
Para expandir su capacidad en la medida de lo necesario para hacer frente a este desarrollo, también aumentará el número de aviones en servicio y se estima que el número total de entregas de aviones jet en el período 2000-2019 será de unas 1.104 unidades, por valor de US$ 63.000 millones, con un ritmo de entrega de unas 55 aeronaves al año.
La mayoría de dicho aviones nuevos a entregar –unas 799 unidades de aquí al año 2019- será de pasillo único y se situará en la categoría “100 a 175 plazas”. En este sentido, la Familia A320, se ubica en una posición de privilegio para conquistar una porción significativa de este importante mercado.
El próximo sector en orden de demanda será el de “210 a 250 asientos”, que representará unas 175 unidades nuevas tales como las versiones de menor tamaño del A330.
Brown aseguró que la carga aérea en los mercados de América Latina y el Caribe crecerían hasta casi triplicarse, requiriendo así una flota de aviones cargueros que será de más del doble que la actual.
La Previsión Global de Mercado elaborada por Airbus anticipa que el tráfico total de carga aérea de la región crecerá a razón de 5,5 % anual para las próximas dos décadas.
Este crecimiento tendrá su lógica repercusión en el eje Sur-Norte del continente, representando 2,85 % de la carga aérea mundial.
En sentido Norte-Sur la proporción será de 1,99 %. El eje Europa-América del Sur representará 1,61 % y América del Sur-Europa 1,37 %.
Airbus ha alcanzado un crecimiento formidable entre las líneas aéreas de América Latina y el Caribe, mercado que registra uno de los más altos índices de crecimiento del mundo y en el cual el fabricante europeo se ubica en la actualidad como el proveedor número 1 de aviones jet de más de 100 asientos.
Entre 1988 y 1998 Airbus conquistó 71 % de los 170 pedidos netos colocados por transportadoras de la región.
Por ello, la presencia de Airbus en este mercado tan dinámico ha aumentado en forma sostenida y, a la fecha, unas 13 empresas operan más de 80 unidades Airbus.
Gracias a más de 100 pedidos pendientes de entrega en los próximos años, la presencia de Airbus en la región continuará ampliándose.
Al presentar el Previsión Global de Mercado para el período 2000-2019, Adam Brown, Vicepresidente de Previsiones de Mercados de Airbus, explicó que el movimiento de pasajeros dentro y a través de América Latina y el Caribe seguirá creciendo a razón de un promedio de 5 % anual en los próximos 10 años.
Posteriormente, el crecimiento se estabilizará en alrededor de 4,4 % entre 2009 y 2019, a medida que los mercados maduren.
“Las aerolíneas de América Latina y el Caribe mejorarán marcadamente su productividad por asiento en los próximos 20 años”, dijo Brown, “ dado que su factor de ocupación crecerá de 63,4 % en 1999 a 69,1 % en 2019”.
En virtud de ello, y a fin de atender la creciente demanda, la capacidad de asientos será de más del doble de la actual. El número promedio de plazas por avión aumentará 16 % en los próximos 20 años, pasando del promedio presente de 146 asientos a los 170 asientos en 20 años, lo cual equivale a un incremento de 24 asientos por avión.
Además, la cifra de partidas de vuelos diarias crecerá gradualmente en 80 %, indicando un gran aumento en la frecuencia de los vuelos.
Para expandir su capacidad en la medida de lo necesario para hacer frente a este desarrollo, también aumentará el número de aviones en servicio y se estima que el número total de entregas de aviones jet en el período 2000-2019 será de unas 1.104 unidades, por valor de US$ 63.000 millones, con un ritmo de entrega de unas 55 aeronaves al año.
La mayoría de dicho aviones nuevos a entregar –unas 799 unidades de aquí al año 2019- será de pasillo único y se situará en la categoría “100 a 175 plazas”. En este sentido, la Familia A320, se ubica en una posición de privilegio para conquistar una porción significativa de este importante mercado.
El próximo sector en orden de demanda será el de “210 a 250 asientos”, que representará unas 175 unidades nuevas tales como las versiones de menor tamaño del A330.
Brown aseguró que la carga aérea en los mercados de América Latina y el Caribe crecerían hasta casi triplicarse, requiriendo así una flota de aviones cargueros que será de más del doble que la actual.
La Previsión Global de Mercado elaborada por Airbus anticipa que el tráfico total de carga aérea de la región crecerá a razón de 5,5 % anual para las próximas dos décadas.
Este crecimiento tendrá su lógica repercusión en el eje Sur-Norte del continente, representando 2,85 % de la carga aérea mundial.
En sentido Norte-Sur la proporción será de 1,99 %. El eje Europa-América del Sur representará 1,61 % y América del Sur-Europa 1,37 %.