Adidas Football presentó la pelota oficial del Mundial de Clubes de la FIFA 2025. El nuevo balón hará su debut en el campo cuando el torneo comience el 15 de junio y será utilizado por algunas de las estrellas y clubes globales más importantes de Adidas, que incluyen a River Plate, Boca Juniors, Real Madrid, Inter Miami, Al Ahly FC, Seattle Sounders, SL Benfica, Bayern Munich, CR Flamengo, Juventus y Ulsan HD.
El diseño rinde homenaje a la nación anfitriona, con gráficos audaces y emblemas que celebran y conectan con la herencia de Estados Unidos, el país anfitrión. Sobre un fondo nacarado, la pelota presenta patrones de bloques con bordes irregulares y estrellas y rayas deconstruidas en rojo, blanco y azul, que representan la bandera del país, junto con detalles plateados y el logotipo oficial del Club World Cup en blanco y dorado.
La pelota oficial está diseñada para lograr una mayor precisión en el juego mediante Precision Shell, una forma de panel de 20 piezas con ranuras en relieve estratégicamente colocadas en la capa exterior de la pelota. La forma fue estudiada y probada en el laboratorio y en el campo para evaluar el flujo de aire sobre la pelota.
Los beneficios de rendimiento continúan bajo la superficie gracias a CTR-Core, un sistema diseñado para la precisión y consistencia en el vuelo, que ayuda a mantener la forma y la retención de aire para apoyar un juego rápido y preciso.
Una pelota tecnológica
La integración con “Connected Ball Technology”, la tecnología de Adidas, incluye un sistema de suspensión en el centro de la pelota que alberga y estabiliza un sensor de movimiento de unidad de medición inercial (IMU) de 500 Hz, que proporciona una visión sin precedentes de cada elemento del movimiento de la pelota. El sensor es alimentado por una batería recargable, que puede cargarse por inducción.
La tecnología envía datos precisos de la pelota a los árbitros de video en tiempo real, lo que, combinado con los datos de posición de los jugadores y aplicando inteligencia artificial, ayuda a los árbitros a tomar decisiones más rápidas durante el partido. La tecnología fue desarrollada por la marca, en estrecha colaboración con Kinexon. También puede ayudar a los árbitros de VAR a identificar cada toque individual de la pelota, lo cual permite una reducción del tiempo dedicado a resolver incidentes de mano y penales.
Sam Handy, gerente general de Adidas Football, dijo: “Queríamos crear una pelota que rindiera homenaje a la famosa cultura deportiva y afición de Estados Unidos. Con esto vino una clara ambición de crear algo audaz, ruidoso, icónico e inconfundiblemente estadounidense. Es una verdadera celebración de la nación anfitriona y estamos emocionados de verla en el escenario más grande del mundo este año”.
Con este lanzamiento, Adidas mantiene su compromiso de contribuir con el 1% de las ventas netas a Common Goal, para apoyar iniciativas que impulsan un cambio social duradero para las comunidades desfavorecidas.
La nueva pelota está a la venta en la app de Adidas, adidas.com.ar y en comercios minoristas autorizados. La versión “Connected Ball Technology” solo se utilizará en el torneo y no estará disponible en tiendas.