WGC reformará fijación del precio del oro

Desde hace un siglo se fija en Londres, sede también del Consejo Mundial del Oro. En julio se reunirán los miembros con los bancos para decidir modificaciones al sistema que decide el precio internacional.

El Consejo Mundial del Oro (WGC según sus siglas en inglés), con sede en Gran Bretaña y operaciones en Estados Unidos, Asia y Europa, es una organización que comprende a las compañías mineras de oro más grandes del mundo.

En las próximas semanas se realizarán reuniones para decidir una modificación al  sistema de fijación de precios del oro, que desde hace un siglo se realiza en Londres. Para el próximo 7 de julio, el WGC ha convocado una reunión en Londres en la que participarán compañías mineras, bancos centrales y operadores del mercado para estudiar los cambios.

En esta próxima reunión también estará presente la autoridad reguladora de Reino Unido, la Autoridad de Prácticas Financieras (Financial Conduct Authority o FCA por sus siglas en inglés) dado que se encuentra en pleno proceso de investigación de la manipulación de los precios del oro. Los investigados por la FCA son, precisamente, los bancos que forman el consejo de la LBMA, propietaria del mercado del oro. Se verán las caras bancos como Deutsche Bank (el cual está abandonando el mercado), Barclays o HSBC.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades