UOL acude al mercado local

Luego de las bruscas oscilaciones del Nasdaq, la compañía de Internet brasileña buscará US$ 27 millones en la plaza financiera doméstica.

26 mayo, 2000

La principal compañía de Internet brasileña, Universo Online (UOL) se dispone a vender 50 millones de reales (US$ 27,1 millones) en “commercial papers” para subsanar una demora en sus planes de financiamiento, dijeron fuentes del mercado.


UOL se propone acudir al mercado financiero local como respuesta a la creciente volatilidad de las acciones tecnológicas en Estados Unidos la obligó a archivar temporalmente sus planes de oferta pública de acciones, indicaron las fuentes.

“Es un indicio de que es difícil recaudar dinero en el extranjero en las actuales condiciones del mercado. Es algo que ellos probablemente no quieren hacer”, dijo un inversionista de Internet en un importante banco brasileño.

La venta de commercial papers está diseñada para cubrir las necesidades de capital de la compañía hasta que se restaure el interés de los inversionistas por las acciones tecnológicas, agrupadas en el índice estadounidense Nasdaq.

El declive del Nasdaq, que comenzó a mediados de abril, frustró los planes de UOL de convertirse en la primera compañía de Internet de Brasil en lanzar una oferta pública inicial, dijeron analistas y medios de prensa locales.

Ahora IdeaisNet, una incubadora de Internet brasileña, tiene previsto convertirse en el primer protagonista puro de Internet en el mercado brasileño. La compañía presentó su solicitud para obtener autorización para vender accciones en la bolsa de valores de San Pablo, pero no en el Nasdaq.

La principal compañía de Internet brasileña, Universo Online (UOL) se dispone a vender 50 millones de reales (US$ 27,1 millones) en “commercial papers” para subsanar una demora en sus planes de financiamiento, dijeron fuentes del mercado.


UOL se propone acudir al mercado financiero local como respuesta a la creciente volatilidad de las acciones tecnológicas en Estados Unidos la obligó a archivar temporalmente sus planes de oferta pública de acciones, indicaron las fuentes.

“Es un indicio de que es difícil recaudar dinero en el extranjero en las actuales condiciones del mercado. Es algo que ellos probablemente no quieren hacer”, dijo un inversionista de Internet en un importante banco brasileño.

La venta de commercial papers está diseñada para cubrir las necesidades de capital de la compañía hasta que se restaure el interés de los inversionistas por las acciones tecnológicas, agrupadas en el índice estadounidense Nasdaq.

El declive del Nasdaq, que comenzó a mediados de abril, frustró los planes de UOL de convertirse en la primera compañía de Internet de Brasil en lanzar una oferta pública inicial, dijeron analistas y medios de prensa locales.

Ahora IdeaisNet, una incubadora de Internet brasileña, tiene previsto convertirse en el primer protagonista puro de Internet en el mercado brasileño. La compañía presentó su solicitud para obtener autorización para vender accciones en la bolsa de valores de San Pablo, pero no en el Nasdaq.

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