Una buena tras la devaluación del peso

Argentina recuperó el segundo puesto de la región en exportación de carne.

El despegue de las ventas al exterior desde el mes de enero logróa desplazar a Uruguay como segundo vendedor de la región detrás de Brasil. Lla última vez que se daba esta situación fue en 2009-2010 cuando Argentina exportó 384.000 toneladas y Uruguay 260.000. Así informa hoy el diario uruguayo El Observador.

 

Las razones, explica el diario, son básicamente dos: las medidas más aperturistas implementadas por el gobierno de Macri y la devaluación del peso de casi 50% en lo que va del año.

 

Nuestro país está avanzando posiciones en China y busca volver a instalarse en los mercados mundiales para este producto. A finales de septiembre el ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere confirmó la exportación de carne enfriada y con hueso a China y también la habilitación de 28 plantas frigoríficas para la comercialización de producto al país asiático.

 

En agosto, las exportaciones de carne bovina representaron US$ 175 millones, 82% más que en el mismo mes de 2017, según el Instituto de Promoción de la Carne Argentina.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades