Un pésimo comienzo de año en Detroit
Acentuando una tendencia que ya causó estragos en España (-41%) o Italia (-0,32,5%) durante 2008, las automotrices norteamericanas vendieron 37% menos en enero respecto de un año antes. Para el caso, el mercado abarca Estados Unidos y Canadá.
4 febrero, 2009
<p>Por ende, 2009 arranca con una de las peores cifras en decenios. En esa oportunidad, la reticencia del público se suma a la demanda mayorista. Vale decir, alquiler de coches y otros vehículos en flotas que, por lo común, compraban berlinas o camionetas de alto precio.<br />
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Chrysler (Cerberus Capital Management) vendió 55% menos que en febrero último (doce meses), o sea apenas 62.150 unidades. General Motors colocó 49% menos, esto es 129.275 vehículos. La cifra de Ford Motor (93.405) representa un retroceso de 40%. Salvo España, la Eurozona no alcanzó a bajar tanto en enero.<br />
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Algo menos castigadas, Toyota Motors retrocedió 34%, en tanto Honda lo hacía en 30%; ambas en el mismo mercado. Una marca de alto precio, aunque no íntegramente de lujo, Mercedes-Benz (Daimler), cedió 42%.<br />
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Estimaciones de la propia industria señalan que el descenso total en enero orilla 37%, excluyendo unidades comerciales de gran porte. Eso significa unos 700.000 coches y camionetas (éstas en imparable declive), algo que no se daba desde 1982. Ello resulta traumático para una actividad habituada a no menos de un millón mensual de vehículos.<br />
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