Un pésimo comienzo de año en Detroit

Acentuando una tendencia que ya causó estragos en España (-41%) o Italia (-0,32,5%) durante 2008, las automotrices norteamericanas vendieron 37% menos en enero respecto de un año antes. Para el caso, el mercado abarca Estados Unidos y Canadá.

4 febrero, 2009

<p>Por ende, 2009 arranca con una de las peores cifras en decenios. En esa oportunidad, la reticencia del p&uacute;blico se suma a la demanda mayorista. Vale decir, alquiler de coches y otros veh&iacute;culos en flotas que, por lo com&uacute;n, compraban berlinas o camionetas de alto precio.<br />
<br />
Chrysler (Cerberus Capital Management) vendi&oacute; 55% menos que en febrero &uacute;ltimo (doce meses), o sea apenas 62.150 unidades. General Motors coloc&oacute; 49% menos, esto es 129.275 veh&iacute;culos. La cifra de Ford Motor (93.405) representa un retroceso de 40%. Salvo Espa&ntilde;a, la Eurozona no alcanz&oacute; a bajar tanto en enero.<br />
<br />
Algo menos castigadas, Toyota Motors retrocedi&oacute; 34%, en tanto Honda lo hac&iacute;a en 30%; ambas en el mismo mercado. Una marca de alto precio, aunque no &iacute;ntegramente de lujo, Mercedes-Benz (Daimler), cedi&oacute; 42%.<br />
<br />
Estimaciones de la propia industria se&ntilde;alan que el descenso total en enero orilla 37%, excluyendo unidades comerciales de gran porte. Eso significa unos 700.000 coches y camionetas (&eacute;stas en imparable declive), algo que no se daba desde 1982. Ello resulta traum&aacute;tico para una actividad habituada a no menos de un mill&oacute;n mensual de veh&iacute;culos.<br />
</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades