Temen otra burbuja inmobiliaria

Se podría estar repitiendo la historia con los precios altos que están logrando las propiedades en todo el mundo pero especialmente en Estados Unidos, estima la investigadora MSCI.

En todo el mundo, las propiedades generaron un promedio de retornos de 9,9% en 2014 gracias a la rápida apreciación del valor del capital. MSCI  califica esto como el mejor desempeño desde 29007 y el quinto año consecutivo de retornos en aumento.

 

Lo cierto es que el aumento de los precios de las propiedades en los mayores mercados de inversión, está creando preocupaciones sobre su sustentabilidad, dijo Peter Hobbs, de MSCI al Financial Times. El producido de esas propiedades está siempre en proporción con valor del inmueble. Si el valor sube, el rédito cae.

El principal factor detrás de este fenómeno es el rendimiento bajísimo de los bonos que hacen mucho más atractivas las propiedades a los inversores en términos relativos, dice Hobbs.

 

Este boom apareció primero en los activos de más alta calidad en las principales ciudades de Estados Unidos y Londres.  Las propiedades en Gran Bretaña rindieron 17,9% en 2014 mientras en Estados Unidos, 11,5%. En Londres, más de 20%.

Varios de los más grandes edificios londinenses han cambiado de manos en el último año a precios récord, incluido el famoso Gherkin, (o pepinillo, por su forma) y la torre del HSBC en Canary Wharf.

 

En Estados Unidos prevén tres años más de tranquilidad, o sea una combinación perfecta de economía fuerte y el mercado de inmuebles  a su vez combinados con el desmantelamiento paulatino de los estímulos monetarios. Creen que la demanda se mantendrá alta hasta 2017.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades