Surcorea negocia con  países sudamericanos

Representantes de cuatro naciones del Mercosur –Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay– se reunirán en Busan con Corea del Sur.

El ministro de Comercio de Corea del Sur tendrá la cuarta reunión de conversaciones con el bloque regional Mercosur,  con miras a expandir una red comercial con países emergentes y revitalizar sus exportaciones.

 

Durante la reunión, que se prolongará desde el martes hasta el viernes en el puerto de Busan, Curcorea, las conversaciones se intercambiarán detalles de un acuerdo de libre comercio que cubra productos, servicios e inversiones, según informó el Ministerio de Comercio, Industria y energía.

 

Corea del Sur acordó en 2018 con Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay iniciar conversaciones comerciales. La membresía de Venezuela está suspendida desde 2019 por no cumplir con los estándares básicos del grupo.

 

Las exportaciones de Seúl hacia los cuatro miembros llegaron en 2018 a US$ 5.600 millones, 13,7& menos que el año anterior, según datos compilados por la  Korea International Trade Association. Las principales exportaciones surcoreanas son chips, autopartes y dispositivos móviles. Como contraparte la cuarta economía asiática importa de esta parte del mundo vegetales, mineral de hierro y granos.

 

El país asiático busca diversificar su red de comercio con países emergentes para revitalizar sus menguantes exportaciones.  En medio del creciente proteccionismo sus exportaciones cayeron 21,8% en los primeros 20 días de septiembre.

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades