Sube el impuesto al ingreso personal en Europa

Los gobiernos en el mundo industrializado subieron el impuesto a los ingresos personales por tercer año consecutivo para apuntalar las finanzas públicas luego del la crisis financiera, dice un informe de la OCDE.

El impuesto al ingreso personal creció en 25 de los 34 países que integran la OCDE en los últimos tres cuando las medidas de austeridad  revirtieron la anterior tendencia a las exenciones luego de la crisis.  En 2013, los países con impuestos más altos fueron Portugal, Eslovaquia y Estados Unidos.

Portugal, que anunció importantes subas impositivas para mantener encarrilado su programa de rescate, se destacó entre un grupo de 8 países que aumentaron los impuestos el año pasado, con una suba de 3,5%.

En la mayoría de los países, el principal motivador del aumento fiscal fue la caída en el valor de las exenciones y créditos con relación a ganancias. Los aumentos en los aportes a la seguridad social también tuvieron un papel en algunos casos.

La OCDE informa que los países aumentaron fuertemente la progresividad de sus sistemas impositivos para gravar manifestaciones directas de los ingresos y/o patrimonio. Esta progresividad aumentó particularmente en Irlanda, Suecia y Eslovenia para trabajadores solteros sin hijos, mientras que en República Checa, Francia, Suecia y Gran Bretaña aumentó más para trabajadores con hijos. Las mayores disminuciones se observaron en Alemania, Hungría, srael y Luxemburgo.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades