¿Son o no son un peligro para el petróleo los autos eléctricos?

Nadie se engaña que en el futuro, más tarde o más temprano, terminarán imponiéndose los autos eléctricos. 70% aumentaron las ventas de esos vehículos en 2015. Eso significa 1,15 millones de vehículos. Sin embargo, muchos en el sector petrolero no se inquietan.

12 diciembre, 2016

Volkswagen promete que para 2025 la cuarta parte de sus vehículos serán eléctricos.
China ha fijado una meta: 8% de los autos que se fabriquen serán eléctricos para 2018 y 12% para 2020.
En Noruega, 23% de los vehículos vendidos el año pasado eran eléctricos.

 

Sin embargo, las petroleras permanecen tranquilas. BP es una de ellas. La International Energy Agency. Asegura que la demanda de petróleo seguirá subiendo hasta 2040, fundamentalmente por una falta de alternativas en transporte rutero de cargas, en aviación y en petroquímica. La demanda de petróleo, dice, no viene de los autos sino de los camiones, de los aviones y de la industria petroquímica.

 

Hay muchos economistas que dicen que aunque la aceleración de los vehículos eléctricos fuera rápida, haría poca mella en el consumo total y que la demanda de petróleo sigue creciendo 1,5% al año, especialmente empujada por los países en desarrollo.

Pero hay empresas preocupadas. La Royal Dutch Shell preanuncia que la demanda llegará a su pico en 2025 y que los autos eléctricos significarán 13 millones menos de barriles de petróleo diarios para 2040. Statoil de Noruega coincide, pero pone el pico alrededor de 2020.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades