Sigue bajando la confianza de los consumidores norteamericanos
Como lo esperaban analistas y sectores de vanguardia tecnológica, este mes el índice de confianza entre los consumidores cede al mínimo desde diciembre. La escasa demanda laboral hace que la gente desconfíe del repunte económico general.
28 agosto, 2002
La Conference Board, entidad privada que encuesta sobre expectativas
a entre tres y seis meses, detectó un retroceso de 4% en su índice:
de 97,4 en julio a 93,5 puntos en agosto. Amén de sorprender por la amplitud
-se esperaba la mitad o menos-, el descenso anticipa débiles ventas para
las próximas fiestas, algo que se vislumbraba en algunas franjas de bienes
durables.
No obstante, según el departamento federal de Comercio, los pedidos
de bienes durables subieron 8,7% en julio, el mayor ascenso desde noviembre.
Wall Street, empero, se fiaba ayer más en las estadísticas sobre
confianza del público, dada su relación con el consumo (67% del
PBI estadounidense). En este plano, las cadenas minoristas Wal-Mart Stores
y Target se preparan para un fin de año poco movido.
La Conference Board, entidad privada que encuesta sobre expectativas
a entre tres y seis meses, detectó un retroceso de 4% en su índice:
de 97,4 en julio a 93,5 puntos en agosto. Amén de sorprender por la amplitud
-se esperaba la mitad o menos-, el descenso anticipa débiles ventas para
las próximas fiestas, algo que se vislumbraba en algunas franjas de bienes
durables.
No obstante, según el departamento federal de Comercio, los pedidos
de bienes durables subieron 8,7% en julio, el mayor ascenso desde noviembre.
Wall Street, empero, se fiaba ayer más en las estadísticas sobre
confianza del público, dada su relación con el consumo (67% del
PBI estadounidense). En este plano, las cadenas minoristas Wal-Mart Stores
y Target se preparan para un fin de año poco movido.