Providian Bank apuesta a la Argentina

En menos de un año, invirtió $ 100 millones en país, donde cuenta con 170.000 clientes. Su estrategia apunta a "brindar un fácil acceso" a las tarjetas de crédito.

4 octubre, 2001

(NA). – Los directivos de Providian Bank, una entidad bancaria de origen estadounidense, anunciaron hoy (jueves 4) que a poco menos de un año de desembarcar en la Argentina, concretaron inversiones por $ 100 millones, y por otra parte apoyaron la continuidad del régimen de convertibilidad.

La empresa concretó este nivel de inversión con la adquisición de lo que era la sede del Banco Liniers Sudamericano, en la esquina de Florida y Perón, pleno microcentro porteño, donde trabajan 300 personas.

El gerente general de Providian en la Argentina, Miguel Becquet, aseguró que “este es un proyecto que se originó hace más de un año, y lo que hemos querido desarrollar en el mercado local es el modelo exitoso que ha tenido nuestro banco en Estados Unidos,
sobre todo en el negocio de tarjetas de crédito”.

Precisamente, la emisión de las tarjetas Visa y Mastercard constituyen el eje de los negocios en la Argentina de este banco de capitales estadounidenses.

En conferencia de prensa, el directivo señaló que en la Argentina ya cuentan con 170.000 clientes, y aseguró que la estrategia que utilizan para captar inversiones es “brindar un fácil acceso” a las tarjetas de crédito.

Becquet destacó, además, que el banco no se va a expandir en sucursales, pero a cambio sellará “alianzas estratégicas” para potenciar su negocio. En tal sentido, comentó que ya se han abierto centros de atención al público en 29 locales de supermercados Norte.

El empresario aclaró también que en Providian se podrán sacar cajas de ahorro, pero no cuentas corrientes.

Por otra parte, el ejecutivo rechazó una devaluación, y estimó que la continuidad de la convertibilidad “es muy importante” para la Argentina y para la continuidad de los negocios en el país.

De esta forma rechazó, en forma enfática la alternativa de una devaluación del peso, un fantasma que se agitó en las últimas horas, más que nada por los cortocircuitos de campaña electoral con vistas a las elecciones del 14 de octubre.

(NA). – Los directivos de Providian Bank, una entidad bancaria de origen estadounidense, anunciaron hoy (jueves 4) que a poco menos de un año de desembarcar en la Argentina, concretaron inversiones por $ 100 millones, y por otra parte apoyaron la continuidad del régimen de convertibilidad.

La empresa concretó este nivel de inversión con la adquisición de lo que era la sede del Banco Liniers Sudamericano, en la esquina de Florida y Perón, pleno microcentro porteño, donde trabajan 300 personas.

El gerente general de Providian en la Argentina, Miguel Becquet, aseguró que “este es un proyecto que se originó hace más de un año, y lo que hemos querido desarrollar en el mercado local es el modelo exitoso que ha tenido nuestro banco en Estados Unidos,
sobre todo en el negocio de tarjetas de crédito”.

Precisamente, la emisión de las tarjetas Visa y Mastercard constituyen el eje de los negocios en la Argentina de este banco de capitales estadounidenses.

En conferencia de prensa, el directivo señaló que en la Argentina ya cuentan con 170.000 clientes, y aseguró que la estrategia que utilizan para captar inversiones es “brindar un fácil acceso” a las tarjetas de crédito.

Becquet destacó, además, que el banco no se va a expandir en sucursales, pero a cambio sellará “alianzas estratégicas” para potenciar su negocio. En tal sentido, comentó que ya se han abierto centros de atención al público en 29 locales de supermercados Norte.

El empresario aclaró también que en Providian se podrán sacar cajas de ahorro, pero no cuentas corrientes.

Por otra parte, el ejecutivo rechazó una devaluación, y estimó que la continuidad de la convertibilidad “es muy importante” para la Argentina y para la continuidad de los negocios en el país.

De esta forma rechazó, en forma enfática la alternativa de una devaluación del peso, un fantasma que se agitó en las últimas horas, más que nada por los cortocircuitos de campaña electoral con vistas a las elecciones del 14 de octubre.

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