Por el suelo los precios internacionales del petróleo

Por el suelo los precios internacionales del petróleo

El miércoles continuó la caída de los precios del petróleo. El crudo Brent, el referente internacional, cayó a niveles no vistos en más de 20 años.

El mercado internacional de petróleo cayó 17% en las bolsas asiáticas a US$ 15,98 el barril, el nivel más bajo desde mediados de 1999. Pero en Europa los precios se estabilizaron durante la jornada y se recuperaron a alrededor de US$ 19 el barril. Eso todavía sigue dejando los precios 30% abajo esta semana.

 

Los parates y las restricciones a los viajes en las principales economías tendientes a contener el virus han provocado la caída hasta 30% en la demanda de crudo. Las refinerías interrumpieron las entregas y los comercializadores quedaron sin espacio suficiente de almacenaje.

 

La declinación del Brent le sigue al desplome del marcador norteamericano, el West Texas Intermediate, que al iniciarse la semana cayó a terreno negativo por primera vez y los productores se vieron obligados a pagarle a los compradores para que le saquen el petróleo de las manos antes de que expiren los contratos a futuro.

 

Esta saturación de la oferta global resulta de que los niveles de producción siguen altos aunque el virus está destruyendo la demanda. Una reducción de casi 10% en la oferta global por parte de la OPEP y sus aliados comenzará a tener efecto el próximo mes, pero los comercializadores temen que no sea suficiente para compensar el colapso del consumo, que según algunas estimaciones cayó 30%.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades