Petróleo en alza y gas con menor consumo

El barril de crudo alcanzó su más alto valor en ocho meses. El precio del Brent llegó a US$ 51 y su equivalente estadounidense a US$ 50. En tanto el consumo global de gas cae 1,5% anual, algo menos que el 2,5% de los últimos años.

En los cambios en el precio del petróleo inciden un dólar que aparece debilitado, y serios problemas de aprovisionamiento de la demanda como en Canadá, por los grandes incendios forestales, y Nigeria por efecto del terrorismo y las inundacione.

Una de las consecuencias es que el shale oil estadounidense está aumentando su producción ya que con estos precios se convierte en rentable el yacimiento. Mientras tanto la OPEP, sin ningún acuerdo específico suscripto, ha logrado mantener sin cambios las cifras totales de producción de los países del grupo.

En el caso del gas, el menor consumo se explica  por el estancamiento general de las economías europeas. Además hay un nuevo actor en ese continente: las importaciones de gas natural licuado provenientes de Estados  Unidos. Al punto que Gazprom, la gran empresa rusa, se verá obligada a cambiar su modelo de negocios ya que con el actual, solamente retrocede posiciones.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades