Otro apoyo presupuestario al Consejo de la Magistratura

Fue aprobada una ampliación de créditos por $190 millones para el Poder Judicial, específicamente para que el Consejo de la Magistratura pueda pagar los sueldos de marzo, según ASAP.

Una ampliación de gastos por $190 millones para atender salarios correspondientes a marzo del Consejo de la Magistratura fue aprobada ayer por decisión administrativa de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

 

El aumento en los créditos del Poder Judicial se compensa con una reducción, por igual importe, de los créditos asignados al Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, según el Informe sobre modificaciones presupuestarias Nº 6/2015 elaborado por la Asociación Argentina de Presupuesto.

 

En el día de ayer se publicó en el Boletín Oficial la Decisión Administrativa Nº 103/15 del Jefe de Gabinete de Ministros, de fecha 6 de abril de 2015, por medio de la cual se modificó la distribución del Presupuesto de la Administración Nacional para el Ejercicio 2015.

 

La modificación está amparada en las disposiciones del artículo 37 de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional N° 24.156, sustituido por el Artículo 1° de la Ley N° 26.124.

 

Por último, el ajuste instrumentado por esta norma, se suma a lo dispuesto por las Decisiones Administrativas Nº 2/2015 y Nº 78/2015, que asignaron $ 160 millones y $ 190 millones, respectivamente, también para la atención de salarios del Consejo de la Magistratura.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades