China tiene su Apple propia

Se llama Xiaomi y fuera de China no se la conoce mucho, pero el año pasado superó a Samsung y se convirtió en la primera vendedora de teléfonos inteligentes en China.

6 abril, 2015

 Según su fundador, CEO y presidente Lei Jun, la compañía vendió el año pasado 61 millones de teléfonos, tres veces lo que había vendido en 2013 y tuvo ingresos de más de US$ 12.000 millones.

Se la acusa de imitar a Apple y de fabricar imitaciones baratas del iPhone sin respeto alguno por la propiedad intelectual de Apple.  Pero, dicen también muchos occidentales,  esto no le hace justicia. La compañía no sólo vende teléfonos inteligentes. También vende un montón de otros productos muy diversos, como televisores en 3D y pantalla curva, routers hogareños y purificadores de agua y de aire Muchos de esos productos  usan una interfaz común, la MiUI y representan un particular estilo de vida.

Pero la velocidad con que cree y crea seguidores sí recuerda el tipo de lealtad generada por la compañía de Steve Jobs.  A fines del año pasado, Xiaomi se expandió a India, Indonesia, México, Rusia, Tailandia y Turquía, y estará en otros países a finales de este año. Constituida hoy en la fabricante de smartphones  de mayor crecimiento, la empresa pronostica que venderá 100 millones de dispositivos en 2015. Hoy es la startup más valiosa del mundo con un valor superior al de Uber o Pinterest.

 

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades