¿Moneda digital apoyada por bancos centrales?

El BNY Mellon, Deutsche Bank, Icap y Santander se suman al plan del UBS y Clearmatics para avanzar hacia la moneda digital y aceptarla como instrumento de pagos.

UBS y Clearmatics propusieron el modelo en septiembre 2015 para validar las posibles ventajas del modelo de la Utility Settlement Coin (USC) en eficiencia de capitales y reducción del riesgo sistémico y como presagio de una futura emisión de monedas digitales respaldadas por los bancos centrales. La moneda virtual actúa como representante de activos monetarios físicos depositados en un banco central. El proyecto fue incubado como parte del UBS Crypto 2.0 Pathfinder Program, el laboratorio de investigación y desarrollo de la tecnología “blockchain” del banco suizo.

 

“El dinero digital es un componente central del mercado financiero futuro basado en tecnologías blockchain“, dice Hyder Jaffrey, jefe del departamento de inversión estratégica e innovación en fintech del UBS: “Hay varios modelos de dinero digital que se están explorando. La Utility Settlement Coin está enfocada a facilitar un nuevo modelo de dinero digital para bancos centrales.” El concepto USC será desarrollado mediante una serie de fases cortas e implementación de plataformas, dice. A Clearmatics se le encomendó hacer los primeros lanzamientos de plataformas tecnológicas para     constituirse en la base del modelo, mientras el banco se ocupas de convencer a los bancos centrales de países y reguladores de que se sumen al plan.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades