Modernización del sistema de vigilancia de tránsito aéreo

El Proyecto contará con un financiamiento de CAF por US$ 40.4 millones y tendrá un alcance a todo el espacio aéreo continental de las cinco regiones de Argentina.

Estas regiones de información de vuelo bajo jurisdicción de la República Argentina, son Comodoro Rivadavia, Córdoba, Ezeiza, Mendoza y Resistencia.

“Esta iniciativa está alineada a las agendas aeroportuaria, digital y de integración regional que estamos promoviendo como institución en América Latina para mejorar el bienestar de la población y el desarrollo sostenible. La seguridad y la digitalización son fundamentales para construir un mejor futuro para los argentinos”, afirmó Luis Carranza Ugarte, presidente ejecutivo de CAF.

El Proyecto consiste en la modernización del sistema de vigilancia del tránsito aéreo argentino, mediante la actualización de las 22 estaciones RSMA  con modo S  y ADS-B , la instalación de 3 nuevos SSR , la instalación de sistemas SSR para tránsito en ruta con modo S y ADS-B, 3 PSR multisensor  11 estaciones ADS-B para tránsito en ruta y la instalación de 8 radomos  para SSR, entre otros; que mejorarán la navegabilidad, vigilancia y seguridad de las aeronaves en beneficio de la población y la competitividad del país.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades