Más petróleo en Estados Unidos

Se calcula que la producción de crudo habrá crecido 25% para 2014 marcando el más alto nivel registrado en 26 años. Esto se debe principalmente al descubrimiento de enormes reservas de petróleo de esquisto.

La Energy Information Administration (EIA) en Estados Unidos vaticina también que el precio promedio global caería de US$112 el barril en 2012 a US$ 99 en 2014. Agrega que las importaciones petroleras estadounidenses caerían 25% entre 2012 y 2014 por el aumento de la producción interna y el descubrimiento de shale gas, o gas de esquisto.

En realidad, las importaciones petroleras norteamericanas vienen cayendo desde 2005, cuando eran de 12,5 millones de barriles diarios. Para 2014, serán  de 6 millones de barriles, según las estimaciones de EIA.

La producción de petróleo en Estados Unidos está subiendo rápidamente gracias a la aplicación del fracking, que está liberando nuevos recursos al mercado. Fracking es el proceso de enviar agua a alta presión hacia rocas de esquisto para liberar el petróleo o el gas atrapados dentro. Se ha difundido en Estados Unidos y el precio doméstico del gas se desplomó.

Muchos aseguran que el shale gas es el salvador del mercado energético de Estados Unidos. La IAE calcula que Estados Unidos superará en 2015 a Rusia como mayor productor de gas  y que será autosuficiente en todas sus necesidades energéticas para alrededor de 2035.

Los críticos del shale gas señalan preocupaciones ambientales, como alto uso y posible contaminación del agua, liberación de gas metano y en menor medida, temblores en la tierra causados por las perforaciones.  

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades