Más fondos para Defensa, Cancillería y Magistratura

Según modificaciones presupuestariasdecididas por el jefe de Gabinetefueron aprobadas ampliaciones de créditos para gastos de los Ministerios de Defensa y de Relaciones Exteriores y Culto, así como del Consejo de la Magistratura.

7 noviembre, 2014

Con fecha del jueves 6 de noviembre de 2014 se publicó en el Boletín Oficial la Decisión Administrativa Nº 920/14 del Jefe de Gabinete de Ministros, de fecha 30 de octubre de 2014, por medio de la cual se modificó el Presupuesto de la Administración Nacional para el Ejercicio 2014, analiza la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública, ASAP.

 

Dicha norma refuerza el Presupuesto del Ministerio de Defensaen los siguientes conceptos:

 

Se incrementan los créditos del Programa 18 – Mantenimiento y Producción para la Defensa en $ 322,4 millones; monto que se financia con una disminución de la inversión financiera ($ 138 millones), y un aumento de fuentes financieras (disminución de adelantos a proveedores y contratistas) de $184 millones.

 

Se refuerza el presupuesto del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas en $71,6 millones, para financiar el programa 17 – Fuerzas de Paz. Para ello, se incorporan remanentes de recaudación de años anteriores.

 

Se incrementan los créditos del Estado Mayor General del Ejército en $145,7 millones. Dichos montos se destinan a erogaciones corrientes, fundamentalmente Bienes de Consumo y Servicios no Personales, de distintos programas de la institución. Su financiación proviene de un incremento del cálculo de recursos afectados ($139 millones) y de la incorporación de remanentes de recaudación de años anteriores ($6,6 millones).

 

Se incrementan en $ 7,8 millones partidas del Estado Mayor General de la Armada, para obras de infraestructura y de recuperación de medios, financiado con disminución de adelantos a proveedores y contratistas.

 

Se incrementan los créditos del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, destinados al Programa 16 – Alistamiento Operacional en $2,3 millones, financiado con incorporación de remanentes; y al Programa 18 – Control de Tránsito Aéreo en $ 79,2 millones, que se financian mediante un incremento de recursos propios (recaudación de Tasas, específicamente).

También, se incrementa el presupuesto del Instituto Geográfico Nacional en $ 276 mil, importe que se financia a través de la incorporación de remanentes de recaudación de ejercicios anteriores.

 

Se incorpora la suma de $ 13,8 millones a los créditos del Servicio Meteorológico Nacional, importe que se financia a través de un incremento en el cálculo de recursos propios (recaudación de Tasas, específicamente).

 

Asimismo, se incrementa en $ 45 mil el crédito del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, financiado con una transferencia del Estado Mayor del Ejército, a los efectos de restituir el costo del Servicio de Correo Diplomático.

 

Magistratura

 

El 5 de noviembre se publicó en el Boletín Oficial la Decisión Administrativa Nº 940/14 del Jefe de Gabinete de Ministros, de fecha 31 de octubre de 2014, por medio de la cual se incrementó el Presupuesto de la Administración Nacional para el Ejercicio 2014.

 

Dicha norma aprueba una ampliación del Presupuesto vigente del Consejo de la Magistratura en $251,5 millones, con el objeto de afrontar los haberes, jubilaciones y pensiones correspondientes a octubre.

 

El aumento de crédito se financia mediante la reducción de sus Aplicaciones Financieras en igual monto, por cuanto se ve afectado en forma negativa el resultado financiero vigente.

 

La modificación está amparada en lo dispuesto por el artículo 37 de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional Nº 24.156, sustituido por el Artículo 1° de la Ley Nº 26.124.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades