Los mercados no temblaron con la abdicación del rey de España

Los mercados esperan que la reunión del Banco Central Europeo (BCE) el jueves de esta semana baje los tipos de interés y tome medidas para reactivar el crédito.

 Los operadores del mercado español, dice el matutino, vivieron con atención el anuncio de la abdicación del Rey Juan Carlos, pero la noticia no afectó la evolución de las cotizaciones bursátiles. El Ibex 35 cerró la formada con 0,27 en alza.

Pasadas las 10.30 de la mañana española, las pantallas de los mercados lanzaban las alertas con la decisión del Rey de España de renunciar al trono, que ya había empezado a circular minutos antes por algunos medios. El selectivo de referencia español subía a esa hora en torno al 0,5% aunque luego se moderó. La prima de riesgo (rentabilidad extra que los inversores exigen al bono español a 10 años en comparación con el alemán) oscilaba en torno a los 150 puntos básicos, 1,5 puntos porcentuales, y ha acabado en los 147, frente a los 149 del pasado viernes. La rentabilidad del bono se sitúa en el 2,8%.

Los medios financieros internacionales y los operadores atribuían la subida de la Bolsa española en el arranque de la sesión tanto a las expectativas de actuación del BCE como a la publicación de un indicador favorable relativo al sector industrial, el índice PMI de manufacturas de abril.
Ese indicador, que ha sido mejor en España que en otros países de su entorno, explicaba también el mejor comportamiento relativo de la Bolsa española frente a las del resto de Europa.
En las Bolsas internacionales y los mercados de bonos, divisas y materias primas el anuncio tampoco ha tenido repercusión alguna.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades