Los grandes bancos han pagado millonadas en multas desde la crisis

Las compensaciones por la mala conducta que condujo a la crisis les ha costado más de 200 millones de libras esterlinas a los 16 bancos más grandes. El costo de compensar a clientes, pagar multas y cuentas legales creció unos 200.000 millone de librs según una investigación publicada hoy.

Esos 200.000 millones, que además incluyen sumas apartadas por multas futuras, es por los cinco años hasta fines de 2014. Es un aumento de 30.000 millones de  libras sobre el anterior periodo de cinco años desde 2009 a 2003  y ha sido compilado por CPP Reswearch Foundation, uno de los pocos organismos que  recopilan los datos publicados por los bancos.

 

Pero a pesar de todo eso, muchos ejecutivos de bancos siguen actuando como si esos cargos irregulares fueran  temas “heredados”, dice el director de la fundación, Chris Steares, quien además agrega que detectan también ciertas manipulaciones de moneda hasta el 2014.

 

Todavía falta realizar muchas investigaciones, algunas que afectan  divisiones de negocios que han escapado fuertes penas En febrero JP Morgan Chase dijo  que tenía  temas  legales pendientes en por lo menos 20 frentes diferentes hasta finales del año pasado

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades