Los fondos de inversión preocupados con la economía global

 Están en el punto del mayor pesimismo desde la crisis financiera de 2008.

18 octubre, 2018

Los gerentes de fondos de inversión tienen perspectivas muy poco optimistas para la economía global. Los inversores se encuentran sentados sobre montañas de dinero pero en un clima de incertidumbre por las tensiones comerciales y las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos siga subiendo las tasas de interés. Así lo demuestra la encuesta mensual de Merrill Lynch del Bank of America.

 

85% de los encuestados dijeron que la economía global se encuentra en un “ciclo tardío”, 8% por encima de la máxima anterior, lo que implica que creen que el largo periodo de expansión está llegando a su fin. Cuando se les preguntó cómo se desarrollaría la economía global el próximo año, 38% habló de desaceleración, el peor panorama de crecimiento global en diez años.

 

Los respondentes fueron negativos sobre las perspectivas de crecimiento de las ganancias empresariales; 20% de los inversores piensa que las ganancias globales se deteriorarán en los próximos 12 meses,

 

La guerra comercial sigue siendo la mayor preocupación entre los gerentes de fondos; 35% de los encuestados la mencionaron. 51% cree que el dólar está sobrevaluado, sobre todo frente a las monedas de los mercados emergentes.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades