Los bancos investigan con tecnología bitcoin

Más de 40% de los bancos centrales proyectan emitir criptomonedas como el bitcoin

26 septiembre, 2017

Uno de cada cinco de los bancos encuestados por Quartz proyectan utilizar blockchain en los próximos dos años.

Los bancos centrales de China y Países Bajos ya experimentan con prototipos de monedas digitales. Los bancos centrales de Rusia y Canadá  ya han probado sistemas basados en blockchain.

 

Uruguay anunció que pedirá a los usuarios que prueben una moneda digital para hacer transferencias de dinero.

 

Pero los bancos contemplan la tecnología blockchain para otros usos que incluyen  manejar los registros de finanzas personales.

 

Un grupo de investigación del banco central de la India anunció que lanzará una plataforma blockchain. Buscan crear una serie de servicios bancarios montados en esa plataforma.

 

Todos los bancos comenzaron analizando en detalle el bitcoin, la moneda digital lanzada en 2009 por un desconocido.  Les atrae la idea de un dinero digital rápido y eficiente que elimina el costo de manejar dinero contante y sonante y que se puede rastrear mediante el sistema financiero. . Esas ventajas prometen disminuir el riesgo y el fraude.  Lo que no les atrae es la idea de un dinero digital que no se pueda controlar y que se pueda usar anónimament . Una de las características del bitcoin es su red descentralizada y punto a punto.  Cualquier moneda digital que surja de un banco central va a tener que encontrar otro modelo.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades