Logística y Transporte, el sector más empleador del verano

De todos modos, el segmento de Banca y Seguros registró en enero y febrero un crecimiento de 65% desde 2012. Entre los puestos más solicitados, se destacan: peones, operarios, cajeros, repositores, personal de maestranza y administrativos, informó Guía Laboral.

Haciendo una breve comparación con lo ocurrido hace apenas dos años, en 2012 la cantidad de solicitudes de personal fue un 30% más alta que en 2014.

 

“La razón por la cual hoy las empresas piensan dos veces antes de solicitar nuevos empleados o reemplazos por vacaciones se debe a la baja del consumo y al incremento en los costos laborales para los empleadores”, explicó Martín Farcuh, gerente de Selección de Guía Laboral, empresa de Grupo RHUO especializada en la búsqueda y selección de personal eventual.

 

En un contexto complejo y de incertidumbre, los primeros dos meses de 2014 determinaron que el sector de logística y transporte fue el que más contrataciones laborales realizó, alcanzando el 40% del total de los ingresos que se realizaron en los meses de enero y febrero, siguiendo la línea de las solicitudes que se reflejaron hacia el cierre del 2013.

 

Luego se ubicó el rubro de retail, gastronomía y hotelería, con 38%; el segmento industrial, con 17% y, Banca y seguros, con el 6%.

 

El 6% del segmento de Banca que, si bien es menor en el total de 2014, representa un crecimiento del 65% respecto del año 2012, demostrando una sostenida alza en la tendencia del sector en cuanto a la contratación de personal eventual para los últimos dos años.

 

 

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades