Las tecnológicas avanzan sobre territorio bancario

Mientras los bancos niegan el crédito a las empresas que los necesitan, Amazon y otras cuentan con tanta información que les permite confiar en la capacidad de repago de las empresas. Así, realizan tareas bancarias.

8 junio, 2017

El avance de Amazon hacia los préstamos es una demostración de cómo ha cambiado el negocio bancario desde la crisis financiera y la seriedad de la competencia que sufren los bancos.

 

Grandes bancos como JPMorgan Chase, Bank of America y Citigroup sufren regulaciones más duras y ven achicarse sus ganancias como resultado de las bajísimas tasas de interés. Muchos han revisado sus libros y llegaron a la conclusión de que atender a la pequeña empresa ya no vale la pena.

 

Mientras tanto, los especialistas en ecommerce han comenzado a utilizar la enorme cantidad de datos que poseen para conocer, mejor que cualquier banco, la capacidad de repago de un cliente. Con ese conocimiento Amazon ha dado ya US$ 3.000 millones de préstamos desde el lanzamiento de su plataforma seis años atrás.

 

PayPal, Square y otros también se suman a la tendencia que está desplazando a los bancos en el otorgamiento de préstamos.

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