La recuperación del turismo podría llevar cuatro años

El sector turístico dejó de ganar US$ 320.000 millones en entre enero y mayo de este año, anunció la Organización Mundial del Turismo.

Por su parte la IATA modificó el lunes su cálculo sobre el año en que el tráfico aéreo volverá a los niveles anteriores a la crisis. Eso ahora no ocurrirá en 2023, como había estimado al principio, sino en 2024.

En el futuro previsible parece que la industria de la aero-navegación comercial seguirá dependiendo de las necesidades del turismo.

 

Naciones Unidos dijo el martes que la crisis del coronavirus costó al turismo global US$ 320.000 millones en ingresos perdidos durante los primeros cinco meses de 2020, lo que amenaza el sustento de millones de personas.

La pérdida de ingresos entre enero y mayo de este año es “más de tres veces la pérdida durante la crisis financiera de 2009” dijo en una declaración la Organización Mundial del Turismo.

Desde que se impusieron las restricciones de cuarentena, los arribos de turistas internacionales cayeron 56%: 300 millones de arribos en ese periodo.

Si bien el turismo está retornando lentamente en algunos destinos, la World Tourism Organization advirtió que el sector sigue afrontando riesgos como la reaparición del virus que podría provocar más cuarentenas, más restricciones a los viajes y más cierres de fronteras.

Estados Unidos y China, dos países que son fuentes importantes de turistas internacionales, están paralizadas, dijo la organización.

La entidad norteamericana pronosticó en mayo que los arribos de turistas internacionales podría caer entre 60 y 80% a causa del coronavirus.

Los arribos internacionales subieron 4% en 2019 a 1.500 millones de personas. Francia fue el país más visitado del mundo, seguido de España y Estados Unidos. Si bien los visitantes europeos compensaron parcialmente la pérdida de personas provenientes de las Américas y Asia, la mayor parte del negocio de la hospitalidad y lugares culturales en Francia siguen afectados, con visitas al museo del Louvre 60% abajo.

La última vez que el turismo internacional registró una declinación global fue en 2009 cuando la crisis económica redujo 4% los viajes

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades