La Fed baja las tasas de interés

La medida implica un esfuerzo de emergencia por apuntalar la economía.

La Reserva Federal de Estados Unidos anunció que bajará las tasas a un nivel cercano al cero y que tomará otras medidas para sostener a los mercados financieros que han sido castigados por la epidemia del coronavirus.

El banco central anunció el domingo a la tarde que bajará los fondos federales un punto porcentual para situarlos entre el rango de 0,25%. En el pasado la tasa llegó a ese nivel durante la crisis financiera de 2008.

Esta decisión forma parte de un amplio paquete de medidas que buscan suavizar el golpe del brote del Covid-19 a la economía global.

Simultáneamente, Christine Lagarde, se disculpó ante otros miembros del consejo gobernante del Banco Central Europeo (BCE) por su poco feliz comunicación sobre su nueva estrategia monetaria que desencadenó una venta masiva de bonos en el mercado. La presidenta del BCE dijo que lamenta los comentarios que llevaron a la mayor caída de los bonos del gobierno italiano en un solo día.

Italia se encamina hacia una profunda recesión, mientras el coronavirus avanza. El domingo registró el mayor aumento de muertes en 24 horas: 368.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades