JPMorgan: el bitcoin es una farsa

Para Jamie Dimon. CEO de JPMorgan, el bitcoin es la peor burbuja de la historia.

12 septiembre, 2017

La criptomoneda es peor que “los bulbos de tulipanes”. La tulipomanía fue un periodo de euforia especulativa que se produjo en los Países Bajos en el siglo xvii. El objeto de especulación fueron los bulbos de tulipán, cuyo precio alcanzó niveles desorbitados, dando lugar al primer  fenómeno especulativo de masas de los que se tiene noticia.

 

Hablando hoy en la conferencia del Banco Barclays, Dimon se refirió así al auge del bitcoin. “Es una farsa y llegará el momento en que se descubra”.         

El valor del bitcoin creció 350% en lo que va del año mientras aumentaba su popularidad, especialmente en Asia. “Esta es una carrera que no va a terminar bien”, insistió Dimon.

 

El Bank of America Merrill Lynch  atestiguó que en septiembre las compras de bitcoin seguían creciendo convirtiéndolo en el mercado más caliente. Dimon, en cambio, dijo estar dispuesto a dispararle por estúpido a cualquier trader que realice transacciones en bitcoins.

 

No está solo en su escepticismo. Robert Shiller, autor del Premio Nobel en economía por predecir las burbujas tecnológica y de la vivienda, también insiste en que el bitcoin es una burbuja.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades