Japón: datos bursátiles por Internet

Será una alternativa para difundir información en la bolsa de Tokio. Las empresas podrán hacer llegar simultáneamente sus datos a los inversores y a los medios de comunicación.

14 septiembre, 2000

(EFE).- Internet será en el futuro el medio de comunicación preferido por las empresas japonesas para hacer llegar información a los pequeños inversores y a los otros medios de comunicación, afirma hoy (miércoles 13) el diario económico Nihon Keizai.

Según una encuesta realizada entre las 300 mayores empresas de la primera sección de la Bolsa de Tokio, 70% de ellas desea terminar con la práctica de dar información detallada a los analistas antes que a otras personas, y 56% se decanta por utilizar Internet para eliminar esa diferencia.

El diario económico asegura que las compañías japonesas que cotizan en bolsa se han dado cuenta de que los inversores particulares ganan paulatinamente importancia, por lo que 68% de las empresas desea establecer mejoras informativas para acercarse a ellos.

Hitachi, Toshiba y Mitsubishi Electric son tres de las compañías que harán llegar simultáneamente sus datos a los analistas y a los medios de comunicación.

El periódico añade que los cambios están en línea con las nuevas regulaciones que entrarán en vigor el próximo 23 de octubre en Estados Unidos y obligarán a las empresas de ese país a no limitar a los expertos o a los inversores institucionales información clave sobre sus empresas, que facilita la toma de decisiones inversoras.

(EFE).- Internet será en el futuro el medio de comunicación preferido por las empresas japonesas para hacer llegar información a los pequeños inversores y a los otros medios de comunicación, afirma hoy (miércoles 13) el diario económico Nihon Keizai.

Según una encuesta realizada entre las 300 mayores empresas de la primera sección de la Bolsa de Tokio, 70% de ellas desea terminar con la práctica de dar información detallada a los analistas antes que a otras personas, y 56% se decanta por utilizar Internet para eliminar esa diferencia.

El diario económico asegura que las compañías japonesas que cotizan en bolsa se han dado cuenta de que los inversores particulares ganan paulatinamente importancia, por lo que 68% de las empresas desea establecer mejoras informativas para acercarse a ellos.

Hitachi, Toshiba y Mitsubishi Electric son tres de las compañías que harán llegar simultáneamente sus datos a los analistas y a los medios de comunicación.

El periódico añade que los cambios están en línea con las nuevas regulaciones que entrarán en vigor el próximo 23 de octubre en Estados Unidos y obligarán a las empresas de ese país a no limitar a los expertos o a los inversores institucionales información clave sobre sus empresas, que facilita la toma de decisiones inversoras.

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